Reparación | Establiments Coll presenta concurso de acreedores

Y negocia un ERE que afecta a sus casi 300 trabajadores.

Interior de uno de los puntos de venta de Establiments Coll
Interior de uno de los puntos de venta de Establiments Coll

La quinta empresa de la distribución multimarca de recambios en España por facturación va camino de su liquidación y cierre. Establiments Coll presentó el pasado 1 de septiembre concurso de acreedores, y está negociando con los represtantes sindicales un ERE para sus 295 trabajadores.

La continuidad o no de la empresa con sede central en Vilamalla (Girona) llevaba siendo protagonista insistente de la rumorología del sector durante todo el año 2020. A principios de julio, uno de sus máximos responsables, Josep Gironés, que abandonaba de forma voluntaria la compañía pocos días después, reconocía a Infotaller las dificultades de Establiments Coll, pero descartaba la opción del concurso de acreedores.

A partir de ahora, la empresa cierra y un administrador concursal, el que determine un juez, se encargará de la gestión, encaminada a su liquidación. Con una deuda estimada de 25 millones de euros, en este proceso se pondrán a la venta las unidades productivas de Establiments Coll (tiendas, flota de vehículos, etc.) para hacer frente a las obligaciones de pago contraídas por la compañía.

La firma distribuidora, socio de Groupauto Unión Ibérica, registró en 2018 unas ventas de 67,32 millones de euros. Cuenta en la actualidad con 28 puntos de venta, distribuidos entre las cuatro provincias de Cataluña, Zaragoza, Baleares y Andorra, y ha cumplido 95 años de actividad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña