Reparación | Ecotaller, proyecto de prevención de residuos en los talleres catalanes

Semana Europea de la Prevención de Residuos
Semana Europea de la Prevención de Residuos

El gremio de talleres de Barcelona, con el apoyo de la Agencia de Residuos de Cataluña, ha puesto en marcha el proyecto Ecotaller para promover el consumo racional de envases y la minimización de residuos.

La campaña, de doce meses de duración, comenzó en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, celebrada a finales de noviembre. A través de esta iniciativa los talleres podrán disponer de herramientas digitales que les ayudarán a la hora de realizar sus compras, minimizando el impacto ambiental y ahorrando costes gracias a las reduciones de residuos generados y la optimización de los espacios de almacenamiento.

El gremio informará del proyecto y de las nuevas aplicaciones digitales a los talleres y asociaciones provinciales del sector y realizará pruebas piloto para medir la eficacia de dichas herramientas. Asimismo, emprenderá acciones de concienciación a través de la revista Gremitaller y del blog Ecosostenibilidad.

Durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos, 2.794 talleres catalanes han sido informados del proyecto a través de la web del gremio. Del mismo modo, la entidad ha establecido contacto telefónico con 528 talleres para entrenarles en el uso de las herramientas Ecotaller y ha mantenido una reunión comarcal para fomentar el debate sobre la reducción de residuos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña