Reparación | F. Dorado (Frain): “No me parece serio irse a Cancún con la que está cayendo”

Francisco Dorado, gerente de Recambios Frain
Francisco Dorado, gerente de Recambios Frain

Recambios Frain, el principal socio de Gecorusa por facturación, anunciaba recientemente a sus proveedores que se marchaba del grupo (ver noticia). Francisco Dorado, su gerente, ha explicado a Infotaller.tv los motivos de esta decisión. “Cuando otros socios se fueron asustados yo ya lo tenía en mente, porque no estaba de acuerdo con la forma en la que se hacían las cosas”. Dorado explica que uno de los principales problemas del grupo fue el traslado de la central de Bilbao a Madrid. “Este cambio no se hizo bien. Las cuentas no coincidían, se tuvo que hacer una auditoría y algunos se pusieron nerviosos. Ahora las consecuencias se están pagando”.

Sin embargo, el detonante de la salida de Frain fue el reciente viaje de convención del grupo a Cancún (México). “Con la que está cayendo, entra un nuevo gerente al grupo, ¿y lo primero que hace es organizar un viaje a Cancún? No me parece serio”, explica Dorado.

Recambios Frain seguirá en las filas de Urvi para el segmento de recambio de V.I. En turismo, formará parte de Gecorusa hasta mediados de enero de 2013 y, a partir de entonces, seguirá “como independiente hasta que encuentre el mejor grupo”. “No voy a meterme en cualquier sitio con lo revuelto que está todo. No me cuadran las operaciones de concentración que se están produciendo. Prefiero estudiar todas las opciones con calma. Si me meto bajo un paraguas, quiero que sea el mejor de todos”.

Fachada de la nueva nave de Recambios Frain, de 4.300 m2
Fachada de la nueva nave de Recambios Frain, de 4.300 m2

Respecto a la situación de crisis, el gerente de Frain considera que “el momento actual es muy complicado”. “Mientras muchos despiden trabajadores e incluso cierran sus puertas, nosotros mantenemos plantilla. Hay distribuidores comprando y almacenando menos y nosotros hacemos lo contrario, porque creemos que es buen momento para posicionarnos”. De hecho, Frain acaba de ampliar sus instalaciones en Lugo con una nueva nave de 4.300 metros cuadrados en tres plantas (en la imagen) que se une a la ya existente, sumando una superficie total de 15.000 m2.

En cuanto a 2013, Dorado opina que “será un año preocupante, en el que trataremos de pelear duro. La tarta se ha reducido mucho y todas las empresas no van a poder mantenerse en el mercado”.

Una vez más, InfoCap / Infotaller.tv te trae la mejor información del binomio fabricante-recambista. Recambios Frain registró una cifra de negocio neta de 16,7 millones de euros en 2011. Si quieres conocer la facturación oficial de las principales empresas distribuidoras de recambios en España adquiere ya la Ruta del Recambio de InfoCap. Consigue tu ejemplar en infocap@infocap.es o en el 91 360 31 73.

Ramón Otero: "Aliarse con otro grupo no es la principal preocupación de Gecorusa"

Repuestos Doral y Autocentro Elektra dejan Gecorusa

Olympia deja Gecorusa y entra en CGA

Recambios Paco se marcha de Gecorusa y ficha por Serca

Recambios Gaudí, ya es socio de CGA

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña