Reparación | Destapan una plantación de marihuana en un taller de Madrid

El encargado del establecimiento ha sido detenido por un delito de cultivo o elaboración de droga.

Destapan una plantación de marihuana en un taller de Madrid
Destapan una plantación de marihuana en un taller de Madrid

No es el primero, pero no por ello deja de sorprender. La Guardia Civil ha destapado el ingenioso camuflaje de una plantación de marihuana, oculta en un taller mecánico.

El establecimiento en cuestión está ubicado en la localidad madrileña de Humanes y hasta él se acercaron agentes de la Benemérita con motivo de una investigación rutinaria, motivada por el robo el pasado noviembre en la también madrileña Móstoles de un vehículo recuperado poco después en la provincia de Toledo.

Pese a la localización del coche, se abrieron pesquisas para localizar a los autores del robo y para ello repasaron los distintos lugares por los que pasó el turismo hasta su sustracción. Entre ellos, estaba el establecimiento mecánico.

La visita se planteaba de un modo normal, pero a los agentes les llamó la atención el nerviosismo que mostró el propietario del taller con su presencia. Alertados por ello, los guardia civiles se fijaron en que la fachada de la nave era más grande que el interior del negocio, le que les llevó a sospechar que pudiera existir algún habitáculo oculto a simple vista.

De este modo, los agentes inspeccionaron la nave y descubrieron una puerta que estaba prácticamente tapiada con unas cajas con piezas para la reparación de vehículos.

Los agentes observaron que dicha puerta daba acceso a un almacén desde el que se accedía a dos habitaciones habilitadas como laboratorio de marihuana.

Según el Instituto Armado, se intervino un total 301 plantas de marihuana, así como todos los útiles para su cultivo y elaboración, lámparas halógenas, temporizadores, portalámparas, ventiladores, láminas reflectantes y fertilizantes.

Se detuvo al encargado del taller, D.C.M. por un delito de cultivo o elaboración de droga, por lo que fue puesto a disposición judicial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña