Reparación | Desguaces La Torre debe más de 18 millones de euros a Hacienda

Ha logrado reducir la deuda en ocho millones desde el pasado año.

En los años 90, Desguaces La Torre era un caso de estudio por su éxito
En los años 90, Desguaces La Torre era un caso de estudio por su éxito

El Agencia Tributaria ha hecho pública, como cada año, la lista de morosos, empresas y particulares, que tienen deudas con el fisco. En el sector de la posventa de automoción, el líder es Desguaces La Torre, con 18,4 millones de euros de deuda.

La situada en la carretera A-42 entre Madrid y Toledo vive hoy en día sus horas más bajas, con una de las deudas más grandes del sector de la automoción en España. El año 2016 lo cerró con unas ventas de 26,1 millones de euros y cerca de 400 trabajadores, aunque con casi dos millones de euros de pérdidas, según datos de Infocap, basados en el Registro Mercantil.

A pesar del alto volumen de su deuda con Hacienda, la empresa ha logrado reducir la deuda desde el pasado año, cuando cerró el ejercicio con 21,9 millones de euros, de los que 14,6 millones están en procedimiento de embargo; y se declaró en concurso de acreedores.

En los años 90 Desaguaces La Torre se convirtió en un caso de estudio en el sector de la posventa por el gran éxito que supuso su modelo de negocio.

Concesionarios en deuda

Sin embargo, no es la única empresa del sector de la automoción que el fisco ha incluido en su lista negra. Varios concesionarios forman parte de los morosos de Hacienda. Uno de los casos más llamativos es el de Auto-Sports CAB, un centro de Murcia que debe la friolera de 15,8 millones.

Inauto, en Arganda del Rey (Madrid) se coloca en la lista con una deuda de 2,9 millones de euros, mientras que Servicio Automoto, concesionario oficial de Citroën en Reus (Tarragona) debe 1,3 millones. En la misma localidad se encuentra el desguace Global PGM, que se coloca en la lista con 3,4 millones de euros.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña