Reparación | Desguaces La Torre entra en concurso de acreedores

En la actualidad, la empresa tiene una deuda con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y con varias entidades privadas.

La sentencia se basa en la situación de insolvencia de la empresa
La sentencia se basa en la situación de insolvencia de la empresa

La empresa Desguaces La Torre ha sido declarada en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ante la situación de insolvencia que posee y con impagos a diversas entidades, motivo por el cual se ha fijado como administrador concursal a Ubsolvia SLP.

En la actualidad, la firma tiene una deuda con la Agencia Tributaria (21,9 millones de euros, de los que 14,6 millones están en procedimiento de embargo), la Seguridad Social (1,3 millones) y con varias entidades privadas, como es el caso de Slomber Holdings Limited, quien ha solicitado la declaración del proceso concursal.

Asimismo, la sentencia establece que el concurso tendrá carácter ordinario en su tramitación y decreta la suspensión de facultades de la empresa propiedad de Luis Miguel Rodríguez, conocido como el Rey de la Chatarra, para administrar y disponer de su patrimonio y bienes que se integren al proceso, los cuales serán gestionados por la administración concursal designada.

Además, ordena que se entregue el inventario de bienes, cuenten o no con cargas financieras, y el valor de enajenación de los mismos. Por último, se pide la relación de acreedores y el número de trabajadores que tiene la empresa de desguaces.

La compañía Slomber Holdings Limited solicitó este concurso de acreedores por la concesión de un préstamo de 5,3 millones con constitución de hipoteca en junio de 2013, alegando que en julio de 2015 la deuda ascendía a 6,3 millones de euros (préstamo de 5,3 millones de euros, 240.460 euros de intereses y 734.304 euros de intereses de demora). Ante tal situación de insolvencia, pidió la admisión del concurso como requisito para liquidar la deuda.

El Juzgado, además, considera acreditada la existencia de embargos (por entidades públicas y privadas) como consecuencia de ejecuciones pendientes que afectan de manera clara al patrimonio del deudor.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña