Reparación | Crisis e ilegales destruyeron 1 de cada 4 empleos en talleres riojanos

La patronal regional calcula que estos factores han eliminado unos 300 puestos de trabajo.

Cetraa apoya la campaña de revisiones de la DGT
Los talleres riojanos perdieron uno de cada cuatro empleos

La crisis y la competencia desleal han acabado con uno de cada cuatro empleos del sector de la reparación en La Rioja. Así lo estima la patronal Ariauto, que cifra en unos 300 los puestos de trabajo que se han visto afectados por estos dos factores.

Según la patronal, el 20% de los empleos del sector se esfumó a causa de la crisis y el 5% restante, por los talleres ilegales. Tal y como detalla para la prensa local, actualmente existen en La Rioja 305 talleres legales, con alrededor de 1.200 trabajadores. La media de vehículos por taller es de unos 531 automóviles.

En los últimos cuatro o cinco años, según estimaciones de Ariauto, las órdenes de trabajo en los talleres han experimentado caídas anuales en torno al 14%. El aplazamiento de las revisiones y el envejecimiento del parque son dos de las principales razones de esta dinámica.

La patronal también estima en unos 214 euros el importe medio de las operaciones que se efectúan en los talleres de la región. Un coste que, según Ariauto, ha crecido en torno al 20% en los dos últimos años, debido a que los clientes deben afrontar reparaciones más costosas al aplazar o renunciar a mantenimientos preventivos.

Respecto a la competencia desleal, el sector de la reparación ha interpuesto diez denuncias contra talleres en situación de ilegalidad en los últimos meses.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña