Reparación | Continental desciende el 3% en sus ingresos netos en 2018

La empresa tecnológica gastó más de 6 300 millones de euros en proyectos de investigación y desarrollo.

La empresa alcanzó una ventas de 44.400 millones de euros el año pasado
La firma alcanzó una ventas de 44.400 millones de euros el año pasado

La compañía Continental ha dado a conocer los resultados de su pasado ejercicio fiscal, en el que la empresa alcanzó una ventas de 44.400 millones de euros, lo que supuso un aumento del 0,9%, y un EBIT ajustado antes de intereses e impuestos (BAII) del 9,3%.

En cuanto a los ingresos netos de la enseña en 2018, estos fueron de 2.897,3 millones de euros, mientras que el EBIT fue de 4.027,7 millones de euros lo que supone un descenso del 11,7% respecto a 2017.

En 2018, la empresa tecnológica gastó más de 6 300 millones de euros en proyectos de investigación y desarrollo, además de en la expansión de infraestructuras y funciones de producción.

Por otro lado, la firma subraya que el negocio del tren motor de Continental en el futuro operará con el nombre de Vitesco Technologie. Además, sus actividades incluirán todo el negocio futuro sobre sistemas de conducción eléctrica e híbrida, y todo lo relacionado con las baterías.

Asimismo, Continental recuerda que desde 1999 ha producido un total de alrededor de 82 millones de sensores para los sistemas avanzados de asistencia al conductor en todo el mundo. En 2019, espera sobrepasar el umbral de ventas de 2.000 millones de euros en el mercado de los sistemas avanzados de asistencia al conductor.

En cuanto a la producción de neumáticos, Continental vendió 155 millones de neumáticos de coche de pasajeros y camión el año pasado, lo que de nuevo le llevó a alcanzar un nivel récord gracias a las ventas de neumáticos de invierno.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña