Reparación | Cómo debe ser el comienzo perfecto de la experiencia del cliente en el taller

TRW aconseja que cuando el cliente entre en el negocio reciba una buena acogida, porque determinará en gran medida la experiencia de cara a su fidelización.

Es recomendable ofrecer un diagnóstico gratuito, pues puede salir a la luz algún otro problema
Es recomendable ofrecer un diagnóstico gratuito, pues puede salir a la luz algún otro problema

TRW Aftermarket, uno de los proveedores más importantes de la industria de componentes y servicios de seguridad del automóvil, plantea en una entrada de su blog Talleres Originales, una serie de recomendaciones para que el cliente se sienta como en casa y vuelva a nuestro negocio siempre que lo necesite.

Asegura TRW, que de esto sabe mucho, no en vano lleva más de 100 años estableciendo estándares de referencia en calidad y aportando innovación al mercado, que el comienzo perfecto de la experiencia del cliente se inicia con una calurosa bienvenida.

Durante la misma, debe ofrecerse al consumidor una recepción cómoda, limpia y ordenada, atendida por personal amable. Es la forma de transmitirle profesionalidad y rigor en el trabajo. Añade, además, que algunas opciones para amenizar la espera pueden ser la televisión, bebidas calientes de cortesía, agua o wifi gratuita.

Recopilar información

En un segundo paso, es aconsejable recopilar toda la información que sea posible sobre el cliente (nombre, datos de contacto), el vehículo (matrícula e historial), el trabajo (qué hay que hacer) y otros datos importantes (por ejemplo, en relación con la garantía o el seguro), y proponer un plazo para llevar a cabo el trabajo. Es una manera sencilla y práctica de conectar con el cliente, a la vez que facilita y agiliza la solución de los problemas para el mecánico. El resultado final es una reparación rápida y eficiente que satisfará al cliente.

Servicios complementarios

Otro consejo de TRW es ofrecer ventajas añadidas, ya que un servicio complementario gratuito siempre agrada a los clientes. En este sentido, es recomendable, por ejemplo, ofrecer un diagnóstico gratuito del estado del vehículo, lo que a los consumidores les aportará tranquilidad, y puede que salga a la luz algún problema del que no sean conscientes.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña