Reparación | Conepa traslada los problemas del taller a los candidatos a las generales

La acción es similar a la que realizaron sus asociaciones integradas con ocasión de las municipales y autonómicas del pasado mayo.

La situación de los talleres llega a los partidos políticos.
La situación de los talleres llega a los partidos políticos.

Conepa ha anunciado que los responsables de campaña de los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre tienen ya en sus manos un documento, en el que la patronal informa sobre "la realidad del sector, sus retos y necesidades para seguir contribuyendo eficazmente a la seguridad vial a través del mantenimiento responsable del parque de vehículos".

En cinco páginas, la federación resume "la aportación de los talleres a la sociedad" y se centra "en la problemática con la que se enfrenta en su día a día" un sector formado mayoritariamente por micropymes: el 75% de las empresas da empleo a un máximo de tres personas y el 96% cuenta con plantillas de menos de 10 trabajadores.

Sobre la base de contenidos que se hicieron llegar a los candidatos municipales y autonómicos que concurrieron a los comicios del 24-M, Conepa insiste en su documento "en la presión normativa que los talleres soportan, pues a las habituales obligaciones administrativas, fiscales o laborales comunes a cualquier empresa, añaden las propias de un sector con normativa específica industrial, de Medio Ambiente y de Consumo".

A ello hay que sumar, añade la federación, "la continua y necesaria inversión para mantenerse al día en materia de formación de trabajadores y de equipamiento técnico para dar respuesta a un parque en constante renovación tecnológica".

En el documento, la patronal también aporta propuestas de mejora para las cuales es preciso contar con el apoyo de las administraciones públicas: "Queremos que nuestros representantes en el Parlamento nos conozcan mejor para que nos defiendan mejor, sobre todo, porque nuestras peticiones son siempre coherentes con el objetivo más importante: dar el mejor servicio y garantizar la seguridad vial", señala Ramón Marcos, presidente de Conepa.

“Valoramos positivamente la experiencia de mayo, que ha permitido a nuestras organizaciones miembro el contacto directo con la mayor parte de los partidos. En esta ocasión nos hemos adelantado al inicio de la campaña electoral: queríamos que los responsables de cada formación tuvieran nuestro informe con antelación suficiente para tener en cuenta sus contenidos al confeccionar los programas”, apunta Víctor Rivera, secretario general de la federación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña