Reparación | Conepa quiere incorporarse al Comité de Diálogo del automóvil

Los talleres ilegales, entre los temas a debatir en la reunión del 25 de mayo, tras medio año sin encuentros de este foro.

Conepa quiere incorporarse al Comité de Diálogo del automóvil
Conepa quiere incorporarse al Comité de Diálogo del automóvil

La patronal Conepa, así como Asnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito), ha solicitado al Ministerio de Economía su incorporación al Comité de Diálogo del automóvil, según informaron a Europa Press fuentes del sector. Tras más de seis meses sin reuniones (la última fue el pasado 5 de noviembre), este foro, presidido por Francisco Cabrillo, está previsto que se vuelva a reunir el 25 de mayo.

Uno de sus integrantes, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, anunció en el XXIII Foro de la Automoción organizado por IE Business School, la importancia de este órgano a la hora de debatir temas relevantes para el sector del automóvil. Así, señaló que entre los temas tratados se encuentran la posible liberalización de las ITV, además de la venta de automóviles en vía pública, el auge de los talleres ilegales de reparación o una posible reforma fiscal.

García-Legaz señaló que se ha conseguido sentar en la misma mesa a representantes de asociaciones, lo que hace tres años hubiera sido imposible, debido a que las relaciones estaban rotas, y se han logrado acuerdos que han permitido el lanzamiento de los planes PIVE, entre otros logros.

En la actualidad, el comité de diálogo está formado por representantes de los Ministerios de Economía, con García-Legaz a la cabeza, y de Industria; así como por las patronales Anfac, Faconauto, Ganvam y Aniacam.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña