Reparación | La Comunidad de Madrid aconseja a los conductores evitar a los ilegales

Además, recuerda que existen 7.481 negocios homologados en la región.

La Comunidad de Madrid aconseja a los conductores evitar los talleres ilegales
La Comunidad de Madrid aconseja a los conductores evitar los talleres ilegales

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Empleo, Economía y Hacienda, ha publicado una nota informativa en la que recomienda a los consumidores realizar las reparaciones de sus vehículos en uno de los 7.481 talleres homologados que cumplen con la normativa vigente.

Esto supone un paso al frente en el compromiso adquirido por el Gobierno regional en este asunto y que Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, remitió por medio de una carta a Ramón Marcos, presidente de las patronales Asetra y Conepa.

En la nota, se recuerda a los conductores que acudir a centros ilegales puede derivar “en una prestación inadecuada y hace más difícil el seguimiento de sus obligaciones”.

Además, este tipo de negocios vulnera la exigencia de la calidad técnica de la reparación y el origen de los repuestos, algo que conlleva “un riesgo para la seguridad del usuario”.

“Tampoco podría obtener solución a situaciones de incumplimiento de plazos o de garantía, ni saber si las instalaciones están en buen estado, exentas de riesgos físicos o cumplen con la legislación medioambiental”, asegura la Consejería.

Por último, la nota incluye un repaso de los indicativos que resultan clave para reconocer los talleres legales.

Estos deben exhibir la placa metálica, con la autorización, el número de registro y los símbolos correspondientes a la especialidad (mecánica, chapa y pintura o electricidad) y cuenta con los medios, instrumentos y sistemas adecuados para garantizar la seguridad y las reparaciones, entre otros requisitos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña