Reparación | Concienciar al consumidor, clave para acabar con los ilegales

Apetreva afirma estar “estrechando el cerco” gracias a la colaboración con las autoridades.

Concienciar al consumidor, clave para acabar con los ilegales
Concienciar al consumidor, clave para acabar con los ilegales

Los talleres de Albacete mantienen su batalla contra los talleres clandestinos. De hecho, será uno de los principales temas que se tratarán durante la Asamblea general de Apetreva, según recoge la prensa regional.

Según ha informado su presidente, Antonio Atiénzar, el intrusismo sigue siendo el principal "caballo de batalla", aunque se muestra optimista puesto que la asociación cuenta con "la colaboración de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local".

Además, Atiénzar ha recordado que la patronal de talleres de Albacete ha firmado un acuerdo con los sindicatos para luchar contra esta lacra.

A pesar de estas medidas, Atienzar asegura que "aún queda lo más importante, el consumidor, que es quien decide al taller que va a ir y hay que hacer una importante labor de concienciación".

Más allá de la competencia desleal que supone la actividad de los ilegales, Antonio Atiénzar recuerda que no pagar los impuestos "nos repercute a todos", pero, sobre todo, “repercute en seguridad".

El ‘coche conectado’ contribuirá a la causa, pues "ya no vale con tener una llave y un martillo; esta herramienta será muy importante para seguir luchando contra el intrusismo", comenta el presidente de Apetreva.

Otro de los asuntos que se abordará durante la Asamblea general será la implantación de una norma UNE específica para talleres, que se basará en los derechos de los clientes, la seguridad y el respeto al medio ambiente.

Según la asociación, "supondrá que los talleres consigan alcanzar el reconocimiento social que se merecen por su esfuerzo, profesionalidad y dedicación".

Respecto al convenio colectivo, Antonio Atiénzar ha señalado que se mantienen las 1.788 horas anuales de trabajo y que la subida salarial de los reparadores será del 1,10% en 2016 y del 1,75% en 2017.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña