Reparación | Asoreca intensifica la lucha contra los ilegales

Entregará 80.000 folletos informativos dirigidos al usuario final.

Asoreca intensifica la lucha contra los ilegales
Asoreca intensifica la lucha contra los ilegales

Acabar con el problema de la competencia desleal en los talleres de reparación es prioritario para las diferentes y patronales en toda España.

Por este motivo, la Asociación de reparadores de automóviles de Cádiz (Asoreca) ha informado sobre las actuaciones que están llevando a cabo para luchar contra esta lacra.

Gracias a la campaña de inspección impulsada por la asociación, la Policía Autonómica andaluza ha comprobado 62 establecimientos y detectado 34 infracciones graves.

Pero la patronal gaditana ha querido dar un paso más en este asunto, y puesto que la concienciación del usuario final es una “pieza muy importante en esta lucha”, ha iniciado una campaña informativa sobre lo que es un taller legal.

De este modo, Asoreca, por medio de la entrega de 80.000 folletos a través de sus talleres asociados, comunica a los conductores cómo reconocer un negocio legal de otro que no lo es.

En ellos, la patronal recuerda que los talleres legales tienen la obligación de mostrar la placa de Industria en la fachada de las instalaciones.

Además, ofrecen garantía en las reparaciones, personal cualificado, recambios y materiales de calidad, lista de precios visible, seguro de responsabilidad civil, gestión de los residuos peligrosos, protección de datos personales, sistemas de prevención de riesgos laborales y cartelería con derechos del consumidor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña