Reparación | Checkstar se prepara para sumar 500 talleres en 2022

La red promovida por Magneti Marelli celebra su primera Convención para sus asociados en España.

Asistentes a la primera Convención de Checkstar en España
Asistentes a la primera Convención de Checkstar en España

Acercándose ya los doscientos talleres en España, era el momento para que la red Checkstar, promovida por Magneti Marelli, reuniera a una elevada representación de sus asociados para presentarles sus planes de presente y futuro. Y así lo hizo, en formato Convención, su primera, celebrada el 19 de octubre en las instalaciones de El Soto de Mónico, en el término municipal de Los Santos de la Humosa (Madrid).

Entre los asistentes, en torno a las 200 personas, representantes de 85 integrantes de Checkstar, los distribuidores de Magneti Marelli implicados en el desarrollo de la red en nuestro mercado y el equipo directivo y comercial del fabricante para el aftermarket. Entre ellos, Andrea Anfossi, su máximo responsable para el Sur de Europa (Italia Francia, España y Portugal), que señaló que en Italia la red cuenta con 1.800 centros abanderados.

Ampliar la cobertura y el número de talleres Checkstar en España es uno de los grandes objetivos de la enseña de Magneti Marelli. De los 186 integrantes actuales se espera dar un gran salto para alcanzar los 500 talleres en 2022. El plan es incrementar esa presencia sobre todo en las capitales de provincia, un requisito que demandan las flotas de renting, identificadas como un potencial cliente de futuro para los talleres de la red.

Joan Rubí, el responsable de Checkstar, recordó que la red ha duplicado su número en apenas tres años, pero que todavía quedan zonas que cubrir. “Creceremos pero con lógica, tenemos un perfil muy concreto del que no nos vamos a salir. Siendo más seremos más atractivos.

Rubí envió un mensaje tranquilizador a los talleres asistentes a la Convención ante los cambios tecnológicos y de uso del automóvil, “estad tranquilos, no hay que tener miedo”, y destacó como fortalezas de la red la de disponer como servicios propios los del call center y la formación.

Equipo de Magneti Marelli Aftermarket para el mercado ibérico
Equipo de Magneti Marelli Aftermarket para el mercado ibérico

Para ayudar a los talleres a diversificar sus servicios, Checkstar pone a su disposición una homologación para ser instaladores oficiales de GLP. El valor de la marca, en este caso Magneti Marelli, es otra de las ventajas de formar parte de una red como Checkstar, recalcó Joan Rubí.

Joan Miró, director general de Magneti Marelli Aftermarket Iberia, hizo un repaso del potencial de la marca y de la empresa en España, con tres fábricas y una almacén de 5.000 metros cuadrados ubicado en Alcalá de Henares, muy cerca del lugar de celebración de la Convención, con 17.000 referencias sólo para el sector del aftermarket.

Inés España, directora de Marketing, fue la encargada de presentar la amplia oferta que integra el portfolio de Magneti Marelli, dividida en cinco grandes grupos (Electricidad y Electrónica, Mecánica, Carrocería, Mantenimiento y Equipos de Taller), así como las campañas mensuales de producto y la próxima de Navidad.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña