Reparación | Cetraa ultima su proyecto RMI para universalizar el acceso a la información sobre el vehículo

"Información de Reparación y Mantenimiento", basado en la formación, servicio e información será lanzado muy pronto.

CETRAA - Lanzamiento proyecto RMI
Cetraa ha trabajado en este proyecto junto a la Asociación Alemana de Talleres

La Confederación Española de Talleres (Cetraa) ha anunciado que lanzará próximamente un proyecto para universalizar el acceso a la información para la reparación y el mantenimiento de los vehículos por parte de los talleres, adaptándose así a la normativa europea.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Cetraa pone el broche de oro al trabajo desarrollado durante los últimos años en la Comisión de Información Técnica del Comité Europeo del Comercio y Reparación de Automóviles (Cecra). El proyecto "Información de Reparación y Mantenimiento (RMI)" se basa en tres pilares fundamentales que permitirán a los talleres acceder a la información del fabricante de vehículos en condiciones de igualdad.

Formación

Los profesionales tendrán a sus disposición cursos de formación para cada fabricante en cuanto al acceso a la Información de Reparación y Mantenimiento (RMI) tanto en nivel I, como en nivel II, incluyendo datos sobre reprogramación, diagnosis y acceso a las unidades de control electrónicas del vehículo.

Servicio

Los talleres podrán recibir ayuda para realizar el trámite de acreditación ante los fabricantes de automóviles. Pese a que debería ser un proceso estandarizado, en algunas ocasiones es necesario dirigirse directamente al fabricante en su país de origen.

Información

Los talleres podrán solucionar dudas y emitir consultas. Asimismo, estas cuestiones serán recogidas por si fuera necesario denunciar las prácticas restrictivas en cuanto al acceso a esta información por parte de los fabricantes.

Para llevar a cabo este proyecto, Cetraa alcanzó un acuerdo de colaboración con la Asociación Alemana de Talleres (ZDK) en 2017, y con su su socio tecnológico Adis Technology GmbH, para la transferencia de información y conocimientos, con la finalidad de estructurar esta nueva línea de servicio para los talleres.

Asimismo, la parte de infraestructura del proyecto se desarrollará mediante la máquina EuroDFT y su interfaz EuroVCI, que trabajan directamente con el software del fabricante de automóviles y que permiten que los talleres puedan trabajan en las mismas condiciones que los profesionales de las redes oficiales.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña