Reparación | Cetraa anima a los ciudadanos a seguir denunciando clandestinos

El acceso a información técnica o el futuro del taller, otras de sus preocupaciones en 2015.

Cetraa anima a los ciudadanos a seguir denunciando clandestinos
Cetraa anima a los ciudadanos a seguir denunciando clandestinos

Cetraa acaba de publicar su Informe 2015 en el que analiza y resume su actividad a lo largo del pasado ejercicio. En dicho informe, la patronal ha expresado su "satisfacción" por el "éxito" que ha alcanzado por segundo año consecutivo la sección 'Sala de Denuncia' que aloja su página web.

Los datos registrados durante 2015 -más de 600 denuncias contra ilegales- evidencian, a juicio de la patronal, "la gran acogida que ha tenido la iniciativa, enfocada a hacerse eco de las irregularidades concernientes a las instalaciones clandestinas". Por ello, Cetraa "anima a todos los ciudadanos a seguir colaborando en la incesante lucha por erradicar los talleres clandestinos que tantos perjuicios causan al colectivo".

La confederación también ha aprovechado el informe para mostrar su preocupación por la implantación del sistema ecall/bcall en los vehículos y la incidencia de las nuevas tecnologías en el sector de la reparación. Cetraa es consciente de que se "avecina una nueva etapa cargada de desafíos y oportunidades que transformarán la metodología de trabajo que impera en los talleres" y, por este motivo, "seguirá velando por que los derechos del taller no se vean mermados en este aspecto".

Otra de las principales preocupaciones para la patronal dirigida por Mª Carmen Antúnez en 2015 ha sido la "defensa de los intereses del taller en relación al acceso de la información técnica de los vehículos". Así, la confederación ha informado a los asociados de la "imperiosa necesidad" de que los operadores independientes hagan uso de las herramientas puestas a su disposición "para obtener esa información".

Cetraa también hace un repaso en dicho informe de los hechos más relevantes en los que la patronal fue protagonista en 2015, como la llegada de Juan María López Osa a la secretaría general, la colaboración con la Guardia Civil en la lucha contra los ilegales, una nueva edición de Cetraauto o su participaciòn en distintos foros nacionales e internacionales, como Motortec, Autopromotec o la asistencia a las reuniones de Cecra, el Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña