Reparación | Cetraa analizará la transformación a gas de vehículos en otro webinar de Motormeetings

Este encuentro para talleres será el jueves 25 de marzo a las 18 horas y estará conducido por Francisco López Álvarez, especialista en combustibles alternativos de Dimsport.

La charla tendrá lugar telemáticamente el próximo 25 de marzo
La charla tendrá lugar telemáticamente el próximo 25 de marzo

La organización del Salón Motormeetings by Motortec ha programado un nuevo webinar dirigido a talleres, esta vez organizado por la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa). Se celebrará el próximo jueves 25 de marzo, a las 18 horas y se trata del segundo que impulsa esta entidad.

El encuentro digital, que llevará por título “Transformaciones a gas en vehículos y sus ventajas medioambientales”, estará presentado por Francisco López Álvarez, responsable técnico en combustibles alternativos de la empresa especializada en optimización de motores Dimsport, que realizará un análisis de temas como los tipos de transformación y de combustibles que hay en España, sus campos de aplicación, la reducción de costes operativos y la formación y capacitación requerida, entre otros.

Germán Palomas, CEO de Dimsport, ha justificado el contenido del webinar así: “La transformación de vehículos a GLP y GNC así como su mantenimiento y reparación están experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años. Recordemos que los vehículos que disponen de etiqueta C, transformados a GNC o GLP, reciben la etiqueta ECO”. En su opinión, la transformación del parque vehicular existente a combustibles alternativos es una muy buena forma de acelerar la transición ecológica en nuestro país.

“Debemos mejorar en acciones que supongan valorizar los recursos existentes favoreciendo la descarbonización, para lo que es necesario aplicar los principios de la economía circular. La adecuación tecnológica de los activos existentes es, sin duda, una muy buena manera de conseguirlo de forma coherente y sostenible”, ha subrayado.

Por otra parte, Cetraa ha anunciado que realizará un sorteo entre los visitantes de Motormeetings, que podrán acceder a premios patrocinados por Varta, Metalcaucho y Roadhouse. El formulario de inscripción al sorteo se abrirá al público en fechas cercanas a la celebración de la misma. Además, organizará también un sorteo especial en reconocimiento a sus asociados, aquellos visitantes que sean trabajadores de talleres que pertenezcan a alguna asociación provincial integrada en Cetraa.

El programa de sorteos acogerá también uno especial entre los asistentes a los webinars previos a la feria que organiza la Confederación en colaboración con Motormeetings, que tendrán el doble de probabilidades de ganar un premio.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña