Reparación | Cecauto abre nuevas vías de negocio

Apostará por las tiendas propias, de las que ya tiene nueve en Cataluña.

Instalaciones de Cecauto en Viladecans (Barcelona)
Instalaciones de Cecauto en Viladecans (Barcelona)

Cecauto está apostando por nuevas vías de negocio para el ejercicio 2019. En Cataluña, el grupo ha puesto en marcha un modelo de tienda propia, que, según han explicado a Infotaller fuentes de la empresa, está pensado para aquellas tiendas de pequeño tamaño y también para las que no tienen garantizado el relevo generacional.

Cataluña cuenta ya con nueve tiendas propias de Cecauto y las previsiones son que esta cifra aumente. Para el resto de España, los planes de la empresa pasan por exportar esta iniciativa, “siempre consensuada con la tienda asociada de la correspondiente zona”, aclara.

Según los datos de la Ruta del Recambio 2019 de Infocap, ya disponible, Cecauto registró una facturación neta en 2017 de 59,4 millones de euros, lo que supuso un descenso del 3,8% respecto al ejercicio anterior.

Esta cifra coloca a Cecauto en la segunda posición en el top 100 de la distribución independiente y en la octava posición del ranking de distribuidores de recambio multimarca de España (Top 250), incluidos en la publicación.

Con respecto a 2019, el grupo cuantifica el crecimiento de sus ventas en lo que va de año entre el 6 y el 7% en Cataluña, mientras que en el resto de España el aumento es del 1,75%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña