Reparación | CDK Global International se convierte en Keyloop

La empresa, que quiere jugar un "papel decisivo" y apoyar a fabricantes y concesionarios a la nueva realidad del automóvil, será dirigida por Tom Kilroy, su nuevo CEO.

Tom Kilroy es el nuevo CEO de Keyloop
Tom Kilroy es el nuevo CEO de Keyloop

Francisco Partners (FP) ha completado la adquisición del negocio de CDK Global International, antigua división de CDK Global (Nasdaq CDK), por un importe total de 1.450 millones de dólares (unos 1.207 millones de euros), pasando a denominarse a partir de ahora Keyloop.

La nueva empresa independiente, dedicada a ayudar a distintos actores del sector automóvil como pueden ser concesionarios o fabricantes a responder a los importantes cambios que llegarán en la próxima década, a medida que transforman la experiencia en el sector de la distribución, también cuenta con nuevo CEO.

Se trata de Tom Kilroy, antiguo socio operativo (operative partner) de FP y que anteriormente ocupó el cargo de director de operaciones en Finastra, empresa de tecnología financiera con más de 10.000 empleados y unos ingresos de aproximadamente 2.000 millones de dólares, que llegar para aportar, según explica la nueva enseña en un comunicado, "su dilatada experiencia en materia de buenas prácticas, extraída de empresas tecnológicas que desarrollan software esencial, con presencia en todo el mundo". Por su parte, Neil Packham, antiguo CEO de CDK Global International, continuará apoyando a la empresa en calidad de asesor.

El objetivo de Keyloop es "avanzar con agilidad y decisión, junto a concesionarios y fabricantes, para cumplir su misión de transformar la experiencia de compra y propiedad del vehículo", sostiene la empresa. No en vano, la experiencia en la distribución automóvil está cambiando rápidamente con el avance del vehículo conectado, los nuevos modelos de distribución y una interacción digital cada vez mayor, transformaciones en las que Keyloop quiere desempeñar un "papel decisivo".

"Sólidos resultados"

"Los sólidos resultados de Keyloop, así como su impresionante historia y su gente brillante son los principales atributos que han hecho de ella una empresa tan atractiva. FP ha adquirido Keyloop no solo porque reconociera el exitoso portfolio de soluciones que actualmente tiene, sino también por el potencial de innovación en una de las industrias con mayor importancia y evolución más rápida del mundo", ha asegurado su nuevo CEO Tom Kilroy.

"Hemos sido testigos de cómo los players tecnológicos han establecido los nuevos estándares de excelencia en las experiencias digitales del retail. Ahora los consumidores del sector automóvil exigen lo mismo. Conforme los concesionarios atraen y dan servicio a la siguiente generación de compradores, la transformación digital debe ser la principal prioridad de su agenda, y Keyloop será el socio que puede ayudar, tanto a ellos como a los fabricantes, a lograrlo. Lanzamos nuestra empresa Keyloop con el objetivo de transformar positivamente la experiencia del cliente del sector automóvil", ha añadido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña