Reparación | Brembo reduce sus ingresos el 1,2% en el primer semestre

La enseña indica que el segmento de la automoción ha decrecido debido a la fuerte disminución en las ventas de vehículos.

La firma destaca la difícil situación que está marcando al sector automotriz
La firma destaca la difícil situación que está marcando al sector automotriz

La compañía Brembo ha cerrado el primer semestre del año con 1.323,8 millones de euros de ingresos lo que supone una reducción del 1,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por lo que se refiere al margen de beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación, y amortización (Ebitda), éste ha sido del 20,4% con 270,6 millones de euros y los beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) del 13,2%, es decir, de 174,5 millones de euros. En cuanto a las inversiones netas, estas ascendieron a 101,9 millones de euros y la deuda financiera neta a 434,5 millones de euros.

Además, la firma subraya que todos los segmentos de mercado en los que opera el grupo crecieron, excepto el de automóviles, que decreció (3,8%) debido a la fuerte disminución global en las ventas de vehículos (las matriculaciones mundiales han caído el 6,6% en los seis primeros meses del año). No obstante, las aplicaciones para vehículos comerciales aumentaron el 8,7% en comparación con la primera mitad del año anterior.

Por su lado, el presidente de la enseña, Alberto Bombassei, destaca la difícil situación que ha continuado caracterizando el sector automotriz en este periodo y añade que “la innovación constante de procesos y productos, que para Brembo siempre ha sido un valor absoluto, juega un papel fundamental para garantizar el éxito competitivo”, por lo que la firma “continuará invirtiendo en tecnologías de fabricación, así como en investigación y desarrollo”.

Por zonas geográficas, las ventas descendieron el 4,6% en Italia y el 13,6% en Alemania, mientras que crecieron el 5,3% en Francia y el 1% en el Reino Unido. En Asia, India continuó creciendo (18,2%), China permaneció sin cambios y Japón ha sufrido una disminución del 7,6%. El mercado de América del Norte (Estados Unidos, México y Canadá) aumentó el 6,7%, mientras que América del Sur (Brasil y Argentina) disminuyó el 26,8%.

A este respecto, a partir del 30 de junio, Brembo ha decidido suspender sus operaciones industriales en la planta de Buenos Aires, ya que era imposible impulsar nuevos proyectos debido a la fuerte tendencia a la baja experimentada por el sector automotriz argentino y su mercado de recuperación es bastante desalentador, explican desde la empresa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña