Reparación | Bosch y Microsoft crean una plataforma que conecta los coches con la nube

Garantiza la actualización permanente del software del vehículo, lo que supone un impulso para el desarrollo del "vehículo definido por software".

El desarrollo de software será más rápido y sencillo durante toda la vida útil del vehículo
El desarrollo de software será más rápido y sencillo durante toda la vida útil del vehículo

Bosch y Microsoft han desarrollado una plataforma de software que conecta perfectamente los coches con la nube. El objetivo de esta colaboración es simplificar y acelerar el desarrollo y la implementación del software del vehículo durante toda la vida útil de un automóvil, de acuerdo con los estándares de calidad automotriz.

La nueva plataforma, que estará basada en Microsoft Azure e incorporará módulos de software de Bosch, permitirá desarrollar y descargar software en las unidades de control y en los ordenadores del vehículo.

Otro enfoque de la colaboración se centra en el desarrollo de herramientas que aumentan la eficiencia en el proceso de desarrollo del software. Esto, a su vez impulsará la innovación y reducirá los costes de desarrollo dentro y entre las organizaciones. Para los conductores, la plataforma significará un acceso más rápido a nuevas funciones y servicios digitales.

La colaboración entre Bosch y Microsoft combina la profunda experiencia en software, electrónica y sistemas del proveedor líder automovilístico con el conocimiento de Microsoft en ingeniería de software y cloud computing. Ambas compañías prevén que los primeros prototipos de vehículos puedan utilizar la nueva plataforma de software a finales de 2021.

Markus Heyn, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH, ha dicho que actualmente Bosch “ya actualiza inalámbricamente el software para automóvil de manera segura. Con esta plataforma integral queremos facultar aún más a los fabricantes de automóviles para que desarrollen nuevas funciones y las pongan en marcha más rápidamente”.

Por su parte, Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI de Microsoft, apunta respecto del software que es un “diferenciador clave en la industria automovilística”. Agrega que “nuestra ambición es ayudar a las empresas a acelerar la entrega de servicios de movilidad únicos a gran escala para vehículos turismos y flotas comerciales”.

El software jugará un papel cada vez más importante en las futuras generaciones de vehículos gracias a tendencias como la electromovilidad, la conducción automatizada y los servicios de movilidad modernos, ya que estas requerirán actualizaciones más frecuentes. Sin embargo, los estrictos requisitos de seguridad durante la vida útil del vehículo hacen que las actualizaciones inalámbricas de software y los servicios digitales para automóviles sean muy complejos.

Por eso la colaboración se beneficiará del conocimiento de Bosch sobre las arquitecturas eléctricas y electrónicas, las unidades de control y los ordenadores del vehículo, algo necesario para las actualizaciones inalámbricas. “Tener una plataforma de software integral desde el vehículo hasta la nube reducirá la complejidad del desarrollo de software y la integración en el sistema del vehículo”, ha recalcado Heyn.

De esa forma, la plataforma preintegrada reducirá la complejidad de las actualizaciones inalámbricas, lo que ayuda a garantizar que el software esté siempre actualizado gracias a que las arquitecturas de software de vehículos y nube encajarán a la perfección.

Además, Bosch y Microsoft están planeando también enriquecer las herramientas de desarrollo existentes, lo que permitirá a fabricantes y proveedores simplificar y acelerar su propio desarrollo de software mientras se adaptan a los desafíos de la industria automovilística. Las empresas prevén utilizar la plataforma empresarial integrada GitHub y abrir partes importantes de la nueva plataforma de software en GitHub.com para fomentar la reutilización del código y el intercambio de mejores prácticas en la industria.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña