Reparación | #EllasConducen, el proyecto solidario de Midas para apoyar a mujeres en riesgo exclusión social

Midas y la Fundación Ayuda en Acción apoya a las mujeres en riesgo de exclusión social, desempleadas y con pocos recursos a obtener el carnet de conducir. De esta forma, las mujeres "ganan en independencia, autoestima, confianza y proyección de futuro".

Raquel Baeza se saca el carnet de conducir gracias a Midas y Ayuda en Acción
Raquel Baeza se saca el carnet de conducir gracias a Midas y Ayuda en Acción

Midas, en colaboración con Ayuda en Acción, financia el carnet de conducir a mujeres en riesgo de exclusión social, desempleadas y con pocos recursos para fomentar la empleabilidad, la integración y el empoderamiento de la mujer al volante. Con el proyecto solidario #EllasConducen se impulsan mejoras en la vida personal y laboral de las mujeres, quienes ganan en independencia, autoestima, confianza y proyección de futuro.

Esta iniciativa nació en marzo de 2021 y tiene como objetivo acabar con los estereotipos de género asociados a la conducción, a la vez que empoderar a las mujeres al volante. Dentro de ella, Midas, en colaboración con la Fundación Ayuda en Acción, financia el carnet de conducir a este colectivo para que puedan conseguir una mayor autonomía e independencia, contribuir a conciliar su vida laboral y personal e impulsar la confianza y autoestima al volante. Esto, además, supone poder acceder a un mayor número de oportunidades laborales.  

En esta ocasión la afortunada ha sido Raquel Baeza, quien, tras meses complicados, hace pocos días conseguía el carnet de conducir, convirtiéndose en una nueva mujer en beneficiarse del programa. "Para mí ha supuesto un gran reto conseguir el carnet, mucho esfuerzo y muchas caídas, pero el secreto está en levantarse cada vez, y no cesar en el objetivo. Agradezco el apoyo de mi familia que cuidó de mis hijos, de mi jefa que adaptó los horarios a mis necesidades, y de mis niños que tuvieron una gran paciencia. Es súper importante tener un sostén en estas situaciones, ya que para mí ha supuesto vencer muchos miedos y bloqueos, así como lograr una independencia que antes no tenía, y ser una versión mejorada de mí misma. Desde aquí me gustaría pedir que se sigan fomentando este tipo de iniciativas, para cambiar la vida de más mujeres, y poder darles alas para volar. Un pequeño gesto puede cambiar la vida de muchas personas, así que gracias a todos aquellos que están detrás de este maravilloso proyecto por ayudarme a ver que he sido capaz".

Por su parte, Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España, ha destacado que "este nuevo aprobado es una gran satisfacción para Midas, ya que supone contribuir de manera positiva a la sociedad, así como al avance de las mujeres, poniendo de manifiesto como Midas cuida de las personas, tanto fuera como dentro de los talleres. Queremos felicitar a Raquel por su aprobado, y esperamos que el carnet de conducir le sirva para ser más independiente, tener la libertad que necesite para desplazarse allá donde quiera y le ofrezca una mayor calidad de vida. Además, creemos que Raquel debe servir de ejemplo para muchas mujeres que están peleando por conseguir el carnet".

#EllasConducen Sin Barreras 

Así mismo, el pasado mes de marzo, Midas llevó a cabo un estudio a nivel nacional titulado #EllasConducen Sin Barreras, que tiene como principal objetivo romper los mitos o prejuicios asociados a la mujer en el ámbito de la conducción, así como identificar las barreras que tienen que superar al volante. En este sentido, entre los principales datos del estudio destaca el hecho de que el 60,30% de las mujeres no han recibido ningún tipo de sanción administrativa, lo que demuestra que las mujeres no conducen tan mal como mucha gente tiende a pensar.

A pesar de que las cifras desmontan los principales mitos en torno a la destreza de las mujeres al volante, lo cierto es que todavía queda mucho trabajo por hacer, ya que aún hoy son muchas las conductas inapropiadas que padecen las mujeres. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña