Reparación | Benito Tesier (Sernauto): “La recuperación ha empezado algo mejor de lo previsto"

El presidente de la Comisión de Recambios apunta al reinicio de las ITV y las revisiones en talleres como causas principales.

Benito Tesier
Benito Tesier ha destacado el importante papel del vehículo particular tras el coronavirus

La Comisión de Recambios de Sernauto ha celebrado un encuentro online para compartir las perspectivas y los retos de futuro a los que se enfrenta el mercado de la posventa en España. Durante la jornada, en la que han participado más de 40 profesionales, Benito Tesier, presidente de la misma, ha destacado que aunque se mantiene la incertidumbre por cómo va a desarrollarse el segundo semestre del año para la posventa, "la recuperación ha empezado algo mejor de lo previsto, pero hay que ver la evolución el resto del año y su afección en 2021".

Además, señala como principales razones de este impulso, "el efecto que ha provocado la movilización de una demanda retenida en ITVs y revisiones pendientes en talleres", así como un aumento de la movilidad en las últimas semanas como consecuencia del avance en las fases de desescalada.

"En estos momentos, se está poniendo de manifiesto la utilidad del vehículo particular como medio más seguro para trasladarnos y, en este sentido, todo el sector de la posventa nos hemos reactivado para poder ofrecer el mejor servicio que garantice la máxima seguridad de los conductores y en nuestras carreteras”, ha señalado Benito Tesier.

Dentro del encuentro, se ha celebrado un workshop de Responsabilidad Corporativa, centrado en analizar el trabajo realizado para contribuir con la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Finalmente, José Luis Gata, responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Solera, ha intervenido para realizar una radiografía de la situación actual y presentar las previsiones de futuro en el mercado de la posventa, un sector afectado por la caída de las matriculaciones y el envejecimiento del parque. Además, prevé que para 2025 el parque seguirá aumentando, pero habrá 15 millones de vehículos que superarán los 15 años de antigüedad, y apunta a la necesidad de impulsar un plan achatarramiento eficiente y de incentivos fiscales a la adquisición, ya que el mercado de ocasión muestra un crecimiento superior a la venta de vehículos nuevos.



Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña