Reparación | Automechanika presenta su calendario 2019

Las imágenes están compuestas por piezas de automóviles de marcas que exponen en la feria.

El calendario se centra en vehículos potentes y un diseño llamativo
El calendario se centra en vehículos potentes y un diseño llamativo

La visión de la industria para el futuro, puesta en escena en forma de espectaculares vehículos, es el motivo principal del Calendario de 2019 de Automechanika. El resultado son imágenes complejas y futuristas compuestas únicamente de piezas de automóviles de expositores de Automechanika.

Este es el cuarto año consecutivo en el que Automechanika trabaja con el artista y fotógrafo Rafael Neff, para producir un calendario de edición limitada que refleja la variedad y creatividad del mercado de accesorios de automoción. 

La atención se centra en automóviles potentes y un diseño llamativo, a veces nostálgico, a veces futurista, pero siempre compuesto por productos de los actores clave de Automechanika: desde coches clásicos con neumáticos en llamas y motocicletas elegantes hasta camiones gigantescos frente a dramáticos edificios.

Cada motivo agrupa cientos de partes de automóviles que se han fotografiado y combinado digitalmente, transformando plataformas elevadoras en puentes, filtros en rascacielos y neumáticos en colinas. Incluso las nubes, la arena y el agua se han creado con pintura, pulimento y aglomerantes de aceite.

Participan 23 empresas

El Calendario 2019 presenta productos de las siguientes empresas: Adolf Würth, BASF Coatings, BBS, BPW Bergische Achsen, Continental Aftermarket, Continental Reifen Deutschland, ElringKlinger, Ferdinand Bilstein, Hermann Zerver, Hella, Liqui Moly, Maha Maschinenbau Haldenwang, Mahle, Mann-Filter, Meyle, Otto Christ, Recaro, RUD Ketten Rieger & Dietz, Schaeffler AG, Sehon Innovative Lackieranlagen, Tenneco, Thyssenkrupp Bilstein y ZF Friedrichshafen. 

Al seleccionar los productos para el calendario anual, las 23 empresas participantes centraron su atención en la estética, la funcionalidad y la innovación. Por ejemplo, el motivo de enero muestra el logotipo de Automechanika en un estilo de "Sígueme" utilizando LED de alta potencia de última generación de Hella.

Otro ejemplo, uno de los productos de Mahle que se ha incluido en el calendario proviene del campo de la e-movilidad, en consonancia con la estrategia de la empresa. Los profesionales reconocerán un motor DC sin escobillas en la parte trasera del automóvil deportivo de vanguardia del mes de marzo.

"El aspecto moderno del calendario ofrece una buena opción para nuestros productos en el campo de la electrónica de vehículos y la movilidad eléctrica, que también están desempeñando un papel cada vez más importante en el mercado de posventa. Es un área en la que Mahle ha estado aumentando su presencia durante bastante tiempo a través de desarrollos y adquisiciones internas", dice Olaf Henning, miembro del Comité Ejecutivo de Mahle y director de la unidad de negocio de Posventa. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña