Reparación | EuroTaller hace entrega de los Premios Solidarios del Running

Acto cargado de emoción y repleto de compromiso, en el que todas las candidaturas presentadas pueden sentirse ganadoras.

"Foto de familia" con los candidatos y promotores de los premios
"Foto de familia" con los candidatos y promotores de los premios

Atletismo y solidaridad, un binomio que funciona. Y que va a más. La prueba, la primera edición de los Premios EuroTaller Solidarios del Running, galardones que fueron entregados en un acto cargado de emotividad y compromiso celebrado en Madrid el 12 de diciembre.

El evento contó con la presencia de los representantes de las candidaturas que optaban a los galardones, integrantes del jurado, atletas como Pablo Villalobos y el equipo directivo de EuroTaller, la red multimarca promotora de la iniciativa, y de las empresas patrocinadoras, entre otros.

El acto sirvió también para la presentación del primer informe “Solidarios del Running”, un estudio basado en una encuesta a 457 runners que revela que el 62% de los corredores se apunta a pruebas populares de atletismo precisamente por causas solidarias.

Con el objetivo de que estas iniciativas solidarias asociadas a las carreras populares gocen de un mayor impacto en los medios de comunicación, la convocatoria de estos primeros premios EuroTaller Solidarios del Running vino a demostrar la implicación de todo un colectivo tantas veces anónimo cuyo ejemplo debe extenderse por toda la sociedad.

Carlos Calleja, director de EuroTaller y uno de los miembros del jurado, subrayó en su intervención el compromiso de la enseña con la difusión de iniciativas socialmente responsables desde el ámbito del atletismo popular como las de las candidaturas presentes en la primera edición de estos premios. No en vano, dicho compromiso tiene su reflejo en el equipo de corredores solidarios EuroTaller Theodora y la iniciativa KilómetrosXSonrisas, con las que "hemos conseguido hacer realidad más de 4.500 visitas de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora a pequeños hospitalizados a lo largo de toda la geografía española", añadía.

Aunque las 24 candidaturas presentadas a los premios pueden con toda justicia considerarse ganadoras, las cinco menciones especiales del jurado fueron para Fundación Síndrome de Dravet, (ganador también del premio del jurado popular, en la que han participado casi 20.000 personas), Egoísmo Positivo, Asociación Frangil, Club Confines, y Fundación Unoentrecienmil.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña