Reparación | Automechanika cierra con el 4% menos de visitantes

Visitantes en la edición 2012 de Automechanika Frankfurt
Visitantes en la edición 2012 de Automechanika Frankfurt

La edición 2012 de Automechanika Frankfurt cerró sus puertas con un balance negativo de visitantes, el -4% hasta los 148.000, frente a los 153.837 contabilizados en 2010.

No obstante, el certamen registró un aumento de expositores con respecto a la edición anterior, 122 más para un total de 4.593, que tuvieron la oportunidad de dar a conocer y presentar sus actividades y novedades a lo largo de los seis días de duración de la feria.

Desde la organización de Automechanika se ha destacado el incremento de visitantes procedentes de Rusia y Europa del Este, frente al descenso experimentado por aquellos procedentes del sur europeo.

España fue en efecto uno de los países que vieron decrecer su presencia en la feria alemana respecto a 2010, con ocho empresas menos para un total de 118.

Y es que la edición de este año reflejó la coyuntura económica presente. En palabras de Detlef Braun, miembro del comité ejecutivo de la organizadora Messe Frankfurt, “con el incremento en número de visitantes del este de Europa y Rusia comparado con el descenso en cifras del sur de Europa, Automechanika refleja la situación actual de la economía mundial”.

La próxima edición de Automechanika Frankfurt tendrá lugar entre los días 16 y 20 de septiembre de 2014. Dicha edición se recortará en un día, pasando la actividad de la feria de seis a cinco jornadas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña