Reparación | Autingo lanza su servicio de diagnosis para identificar averías

Con ello, la plataforma online ofrece ayuda a los conductores que no tengan conocimientos de mecánica.

Siempre que se acepte el presupuesto facilitado, el servicio será gratuito, indica la firma
Siempre que se acepte el presupuesto facilitado, el servicio será gratuito, indica la firma

Identificar qué problema tiene el coche a través de los síntomas detectados por su dueño puede ser complicado si no se entiende de mecánica. Por este motivo, Autingo ha lanzado un nuevo servicio de diagnosis con el fin de ayudar a los usuarios a averiguar qué le pasa a su vehículo, explica la firma.

Hasta ahora, la plataforma permitía a cualquier usuario seleccionar qué avería necesitaba reparar en su automóvil y, así, obtener un presupuesto cerrado y reservar cita en el taller. Sin embargo, algunos clientes se encontraban con que no podían contratar sus reparaciones con esta herramienta al no saber identificar qué fallo era el que tenía su coche.

“Con este nuevo servicio de diagnosis queremos dar cobertura a todo el mundo y que cualquier persona, entienda o no de mecánica, pueda contratar sus reparaciones en cualquiera de los talleres que forman parte de Autingo”, señala Diego Renedo, COO de la compañía.

De esta forma, el conductor solo tiene que seleccionar esta nueva funcionalidad de diagnosis en la plataforma y describir lo más claramente posible qué es lo que le está pasando a su vehículo.

Acto seguido debe indicar si quiere ser él quien lleve el coche al taller o prefiere que sea Autingo a través de su servicio de ‘Recogida y entrega’. Por último, el usuario rellena sus datos para que la plataforma busque un establecimiento disponible próximo a su ubicación y darle los detalles de su cita.

Cuando el centro recibe el vehículo averiado, hace las revisiones pertinentes atendiendo también a la descripción del problema realizada por el propio conductor. Detectada la avería, el taller lo comunica a Autingo y la plataforma elabora un presupuesto cerrado que notifica al usuario. Si este lo acepta, se procede a la reparación.

La enseña subraya que siempre que se acepte el presupuesto facilitado, el servicio de diagnosis será gratuito. En el caso de que se rechace, el coste del diagnóstico tendrá un precio de 30 euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña