Reparación | Audi aboga por el uso del diésel y la gasolina

La firma pide que se traslade un mensaje de tranquilidad al consumidor por las dudas creadas sobre cuál es la mejor opción.

La firma alemana pide que se eliminen los prejuicios sobre el uso de este tipo de combustibles
La firma alemana pide que se eliminen los prejuicios sobre el uso de este tipo de combustibles

El diésel y la gasolina actuales son tecnologías "limpias" y "necesarias", según afirma el director general de Audi España, José Miguel Aparicio, quien ha pedido que se eliminen los prejuicios sobre este tipo de combustibles y que se traslade un mensaje de tranquilidad al consumidor por las dudas sobre cuál es la mejor opción para comprar un vehículo tras el debate acerca de los automóviles de combustión interna.

Ambos tipos de vehículos, siempre que cumplan con la última normativa de emisiones, son "la mejor opción" de compra hoy en día mientras que los vehículos eléctricos y la infraestructura de recarga alcanzan la madurez necesaria, indica Aparicio en una entrevista a Europa Press.

Asimismo, añade que parece difícil que se prohíba la matriculación y circulación de vehículos de combustión interna para 2040 y 2050, respectivamente, ante la tasa de renovación actual de coches y la demanda de vehículos eléctricos que se va a producir.

El directivo también ha pedido mayor responsabilidad ante posibles medidas que afecten a los vehículos de combustión interna, ya que la mayoría de coches que se producen en España están impulsados por gasolina o diésel.

"Hay que generar las bases para introducir la transición hacia el vehículo eléctrico de manera que no se pierda tejido industrial, empleo y capacidades de innovación", ha resaltado.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña