Reparación | Arranca la norma de calidad UNE para talleres

¿Cuánto tiempo puede permanecer un vehículo en el taller?
La nueva norma Aenor para talleres echa a andar

La futura norma de calidad UNE bajo el sello de Aenor para talleres ha puesto ya su primera piedra. Según informa Cetraa, se ha constituido el grupo de trabajo que la desarrollará en la que ha sido la primera reunión sobre la certificación, que aportará transparencia y mejorará la imagen de los talleres que se adhieran a ella.

Esta nueva norma servirá para certificar que los talleres cumplen con la legislación vigente en ámbitos como el industrial, consumo o medio ambiente y servirá de justificante ante las inspecciones a las que se vean sometidos.

A esta primera reunión acudieron representantes de patronales como Conepa, Aniacam o Sernauto, además de organismos como Cesvimap, Centro Zaragoza, Signus, TNU o Sigrauto, entre otros.

El objetivo de la reunión consistía en explicar a los presentes la motivación de la nueva norma de calidad para los talleres de reparación de automóviles y sus principales ventajas, así como el funcionamiento del Comité Técnico de Normalización.

En este encuentro se nombró a Ángel Asensio, vicepresidente de Cetraa, como presidente del Comité Técnico de la futura norma, cuya composición se definirá en una reunión posterior que tendrá lugar en febrero.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña