Reparación | A. Atiénzar (Apetreva): “Los talleres se están adaptando a los cambios en tiempo récord”

Considera la formación específica de los profesionales un elemento clave para afrontar los retos que impone la nueva movilidad.

Para Atiénzar, la subida de la luz no ayuda a la expansión del coche eléctrico
Para Atiénzar, la subida de la luz no ayuda a la expansión del coche eléctrico

Ante el reto tecnológico que supone la nueva normativa que obligará a los vehículos nuevos a equiparse con avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), entre ellos el denominado Interlock, para bloquear el arranque del vehículo tras detectarse un elevado nivel de alcoholemia en el conductor, los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos, más que nunca, deberán “ponerse al día”.

Así lo ha dejado claro Antonio Atiénzar, presidente de la Asociación de Talleres de Albacete (Apetreva) y miembro de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa), en una entrevista concedida a La Tribuna. Considera que, para adaptarse a los cambios "en tiempo récord" son claves “los cursos, para impartir una adecuada formación”.

Al respecto agrega Atiénzar que es necesaria una formación especifica para poder manipular los nuevos vehículos. “Por ejemplo, hay ciertos sistemas de seguridad, sobre todo para el trabajador, que deben implantar los talleres para poder trabajar con un coche híbrido o eléctrico. De hecho, desde la asociación nacional se están preparando cursos que intentaremos homologar para poder manipular cualquier clase de vehículo”.

En cuanto a los planes actuales para implantar a gran escala el coche eléctrico, advierte que el incremento que está experimentando el precio de la luz no ayuda en ese sentido. “Es imposible electrificar la red móvil en los plazos que están dando”, subraya.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña