Reparación | Ancera presenta su Plan de reactivación para la posventa

Solicita al Gobierno crear la figura del ERTE por productividad y causas económicas y diseñar un plan de comunicación que refuerce el papel del vehículo particular.

Ancera solicita la puesta en marcha de un plan para reactivar al sector de la posventa
Ancera solicita la puesta en marcha de un plan para reactivar al sector de la posventa

Ancera ha presentado al Gobierno su Plan de reactivación del sector de la posventa de automoción para solicitar la puesta en marcha de medidas urgentes tendentes a mantener empleos y satisfacer las necesidades de movilidad durante el confinamiento, imprescindible todo ello para no deteriorar el bienestar social.

La patronal de los recambistas considera vital flexibilizar las ayudas por parte de la Administración y dar continuidad a los ERTE por causa de fuerza mayor, adaptándolos a la recuperación gradual y paulatina de la actividad, ya que un estudio elaborado por Ancera prevé que tras la finalización del estado de alarma, la demanda de recambios será inferior al 15% de la existente en un período de actividad normal.

Además, propone crear la figura del ERTE por productividad y causas económicas en el sector de la posventa de automoción, el cual permita garantizar la supervivencia de los 3.200 puntos de venta de recambios que lo componen actualmente, de los que viven 45.000 familias.

En su comunicación al Gobierno, Ancera explica que el sector de la distribución de recambios, "pese a haberse visto inmerso de la noche a la mañana en un escenario tan adverso, ha mantenido una encomiable disposición, socialmente responsable, respecto al mantenimiento, reparación y suministro de recambios para garantizar la movilidad esencial, más necesaria que nunca ante una situación de esta magnitud. Prueba de ello es que tres de cada cuatro tiendas de recambios están ofreciendo servicios urgentes y se han establecido planes de contingencia para realizar las reparaciones esenciales y urgentes".

Finalmente, Ancera solicita al Gobierno que diseñe un plan de comunicación para informar a los ciudadanos en relación a los vehículos particulares. La Administración debe ser la encargada de comunicar que éste es el medio de transporte más seguro y de que los usuarios pueden llevar el coche al taller, ya que desde el punto de vista sanitario se trata de un medio de transporte seguro para prevenir contagios, pero antes de utilizarlo es necesario supervisar los aspectos mecánicos que garantizan también la seguridad vial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña