Reparación | Amarauto homenajea a José Real, fundador de Repuestos Real

La patronal madrileña de los disribuidores celebra su tradicional cena de San Cristóbal.

Amarauto homenajea a José Real, fundador de Recambios Real
Amarauto homenajea a José Real, fundador de Recambios Real

Amarauto ha celebrado recientemente en Madrid su tradicional Cena de San Cristóbal, en la que este año se reconoció la labor de José Real, fundador de Repuestos Real y miembro del Consejo Consultor del Grupo Serca.

El acto reunió a más de un centenar de profesionales del recambio madrileño. Ricardo Segura —presidente de Amarauto— hizo entrega del galardón a José Real, quien agradeció los esfuerzos que la asociación viene realizando por "la recuperación y mejora del sector en estos tiempos de crisis".

Real reivindicó la lucha de las pymes en estos tiempos en los que "los grandes tienden a serlo más y, los pequeños, casi a desaparecer por la competencia y el elevado coste de los inventarios". En este sentido, Real destacó el papel cada vez más decisivo de las organizaciones de distribución como Serca, grupo al que pertenece su empresa desde 1990. Señaló que, "si bien aún hay pequeños recambistas independientes que están haciendo una gran labor, para la inmensa mayoría pertenecer a un grupo de compras es hoy una necesidad".

Con más de 40 años de profesión a sus espaldas, José Real cree que aún es pronto para ver el triunfo del comercio online en este sector, ya que a su juicio, "aún sigue siendo más fácil ir a la tienda a por el recambio, que asegurarte de que lo que estás comprando por internet es exactamente lo que necesitas y que no tendrás que devolverlo". Por último, Real subrayó el gran reto aún pendiente para el sector: la defensa contra la morosidad que, a su juicio, requeriría la "creación de un registro de morosos".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña