Reparación | Agerauto y Gecorusa crearán un nuevo grupo de distribución de recambios

Inician un proceso de integración de sus socios para ofrecer una distribución más "eficaz".

Agerauto y Gecorusa crearán un nuevo grupo de distribución de recambios
Agerauto y Gecorusa crearán un nuevo grupo de distribución de recambios

Siguen los movimientos en los grupos de distribución de recambios. Tras la marcha a CGA de Repuestos Miguel y Seamo, asociados de Agerauto hasta el 31 de diciembre, este grupo y Gegorusa acaban de llegar a un acuerdo de colaboración empresarial, por el cual inician un "proceso de integración de actividades que confluirá en la creación de un nuevo grupo".

Según un comunicado firmado por sus dos gerentes, José Luis Bravo (Gecorusa), y Xavier Esteban (Agerauto), ambos grupos pretenden "unificar esfuerzos y ofrecer al mercado una distribución cada vez más competitiva y eficaz".

"Tenemos el pleno convencimiento de que este proceso integrador redundará en beneficio de los respectivos socios, así como en el de nuestros clientes y proveedores", concluyen dicho anuncio.

"Este acuerdo viene de lejos, ya que llevamos hablando desde el año pasado", asegura José Luis Bravo a InfoTallerTv. "Creíamos que había muchas sinergias entre ambos grupos y debíamos aprovecharlas", señala. "Seguiremos siendo una central de servicios, no sólo de compras. Creemos que es esencial dar un valor añadido tanto a socios como a clientes", asegura el gerente de Gecorusa que explica que, de momento, se mantendrán las dos marcas propias de ambos grupos (Gecor y Ager), así como sus respectivas redes de talleres (Star y Tecnotaller).

Al frente del nuevo grupo, en pleno proceso de creación a nivel de imagen corporativa y constitución societaria, estará el propio Bravo, mientras Esteban, en un principio, ejercerá como asesor, y, además, tendrá "capacidad gerencial" sobre el almacén de Agerauto.

Esta operación mejora las perspectivas de los socios de ambos grupos en el mercado. Por un lado, Agerauto reacciona al complicado escenario en el que quedaba tras la salida de sus dos socios de mayor volumen -más de un tercio de la facturación conjunta de todos sus integrantes-, mejorando su capacidad de compra del recambio mecánico, su punto débil, que de hecho precipitó la marcha de Repuestos Miguel y Seamo.

Por su parte, los socios de Gecorusa podrán aprovechar no sólo el marcado carácter 'eléctrico' de Agerauto, sino también las posibilidades a nivel internacional que les abre la pertenencia de éste a IDAP, miembro fundador de Nexus Internacional y donde se integran S'Energie, Serca, Urvi y el propio Agerauto. Así, el nuevo grupo, aún sin nombre definido, entrará a formar parte de Nexus gracias a Agerauto, que hará de "enlace" entre ambas partes y seguirá siendo el que ejerza como socio de IDAP, según ha contado Xavier Esteban a InfoTallerTv.

En 2010, Gecorusa y Agerauto ya crearon una 'joint venture' para canalizar las negociaciones con los proveedores, lo que iba a permitir a Gecorusa y Agerauto presentarse unidos en las compras, según informaba entonces Xavier Esteban a InfoCap. Un proyecto que, finalmente, tuvo poco recorrido. Este nuevo intento difiere del anterior, ya que serán los propios socios los que pertenecerán al nuevo grupo. "Es crear desde cero un nuevo grupo pero con la experiencia de dos grupos y sus integrantes", apunta Bravo quien espera que el nombre y la imagen corporativa del nuevo grupo estén listas el próximo mes de febrero y que el proceso de creación esté completado antes de finalizar el primer trimestre.

De este modo, una vez se culmine el proceso, el nuevo grupo lo formarán los actuales socios de Gecorusa y Agerauto -ambos con 15 miembros cada uno-, además de Agerauto como enlace con Nexus, mientras Gecorusa será una sociedad meramente patrimonial.

Por otro lado, Agerauto acaba de anunciar la incorporación de dos nuevos asociados al grupo. Se trata de los distribuidores independientes Recambios Directo, de Borox (Toledo), y Guilarte Hermanos, éste con un punto venta en Burgos y una facturación de 1,4 millones de euros en 2014.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña