Reparación | Grupo Seamo y Recauto Xàtiva, nuevos socios de CGA

El recambista gallego se convierte en el quinto asociado del grupo de compras por volumen de facturación, según InfoCap.

Grupo Seamo, nuevo socio de CGA
Grupo Seamo, nuevo socio de CGA

Grupo Seamo, hasta ahora socio número uno por facturación de Agerauto, es desde el 1 de enero nuevo asociado de CGA, según ha confesado a InfoTallerTv “muy a su pesar”, Juan Martín Carou, su director general.

Tras meses de negociaciones, y de varios intentos de llevar a cabo una integración colectiva de todos los socios de Agerauto en CGA, Grupo Seamo, con vocación electromecánica, recala en el grupo dirigido por Alejandro Vicario “porque tras la marcha de Repuestos Miguel, nos quedábamos un tanto desposicionados dentro del grupo, ya que las condiciones de mecánica no cumplían nuestras expectativas”, argumenta Juan Martín.

Con cuatro puntos de venta y una facturación de casi 10,4 millones en 2013 –último dato oficial disponible–, el distribuidor gallego se convierte en el 5º socio de CGA por volumen de ventas, según el ranking elaborado por InfoCap para la Ruta del Recambio 2015.

“No quería que se hiciera público aún para no perjudicar en sus negociaciones comerciales a Agerauto. Queríamos que nuestra marcha fuera lo menos traumática posible”, asegura Martín Carou, quien confiesa que todo se precipitó a mediados de diciembre con la nueva negativa de algunos socios de CGA a la integración en bloque de los asociados del grupo cuyo gerente es Xavier Esteban.

La pertenencia al grupo internacional ATR ha sido otra de las razones que han llevado a Seamo a elegir CGA. “En España, en cinco años van a quedar cuatro o cinco grupos”, vaticina.

La incógnita que queda por desvelar es qué pasará con los más de 30 miembros de la red TecnoTaller que son en la actualidad clientes de Grupo Seamo y que podrían seguir los pasos del distribuidor gallego y plantearse dejar la enseña para integrarse en alguna de las redes promovidas por CGA.

Por otro lado, InfoTallerTv ha podido confirmar con Francisco Javier Soro, gerente de de Recauto Xàtiva, la incorporación del recambista también al grupo CGA. “La actual situación del mercado nos obligaba a tomar la decisión de entrar a formar parte de un grupo ya que la capacidad de negociación con los proveedores es más ventajosa y finalmente nos hemos decidido por CGA, pues en la zona tenemos representantes de casi todo el resto de grupos”.

Con dos puntos de venta en Xátiva y L’Alcúdia, una flota de 12 vehículos destinados al reparto y con una veintena de profesionales dando servicio, el distribuidor valenciano registró una facturación de 2 millones de euros en 2015, según el propio Soro.

En la actualidad, el recambista, tienda asociada GrupAuto, da servicio a una cartera de unos 300 talleres de las zonas sur y centro de la provincia de Valencia, incluso con clientes en la de Albacete.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña