Reparación | Aeca-ITV ratifica a Alejandro Pastor como presidente

El control de emisiones y los nuevos sistemas de seguridad, entre sus principales retos.

Alejandro Pastor, nuevo presidente de Aeca_ITV
Alejandro Pastor, nuevo presidente de Aeca_ITV

La asamblea general de Aeca-ITV ha ratificado en el cargo de presidente a Alejandro Pastor, que llevaba desempeñándolo en funciones desde el mes de junio tras la salida de Luis Gutiérrez Pando.

Ha renovado asimismo los órganos de su junta directiva, en la que acompañan a Pastor el vicepresidente primero Jesús García y los vicepresidentes segundos Jorge Soriano, Rodrigo Radován y Raúl Sanguino. Los vocales Miguel Ángel Alonso, Ana Isabel Delgado, José Belarmino Rodríguez, Leoncio López y Joaquim Ruiz conforman el resto de la junta.

Alejandro Pastor asume la presidencia en un momento de cambios en el sector y con la crisis sanitaria, que ha puesto en valor la profesionalidad y la capacidad de respuesta de las estaciones de ITV para dar cobertura a los cinco millones de vehículos que quedaron ‘confinados’ desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo hasta el 11 y 18 de mayo (periodo en el que no se pudo prestar el servicio de ITV por haberse decretado su cierre por el Gobierno).

Todas las entidades asociadas a Aeca-ITV han demostrado estar preparadas para un proceso de desescalada que ha seguido con todos los protocolos de seguridad activados, ampliado el horario de trabajo y apertura de las estaciones ITV y reforzado sus plantillas.

“Mi objetivo es seguir velando por el mantenimiento de la independencia, imparcialidad y ausencia de conflicto de intereses en la prestación del servicio de ITV en España, y que el mensaje de que la ITV salva vidas y el medio ambiente cale en todos los ciudadanos”, ha afirmado Pastor. Y añade: “La responsabilidad de los conductores a la hora de pasar la inspección en momentos tan complicados como los que hemos vivido indica que es así, que la seguridad vial importa y es una prioridad”.

Otro de los desafíos a los que se enfrenta la junta son los continuos cambios tecnológicos. Las empresas de Aeca-ITV han incorporado a la inspección el uso de las nuevas tecnologías para comprobar los sistemas de gestión medioambiental controlados electrónicamente a través del OBD y los nuevos sistemas de ayuda a la conducción (Adas), “lo que demuestra que estamos preparados para el futuro de las inspecciones técnicas de vehículos”, asegura el presidente.

 

 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña