Reparación | Europa da un paso más hacia la aprobación definitiva del reglamento sobre homologación de vehículos

Tras la aprobación del Comité IMCO, si es aprobado por el Parlamento Europeo, el Consejo adoptaría el texto "sin debate", indica AFCAR.

Circulación de vehículos.
Circulación de vehículos.

AFCAR España ha anunciado que el Comité IMCO (Mercado Interior y Protección del Consumidor) del Parlamento Europeo ha votado y adoptado recientemente el Paquete de Compromiso sobre el Reglamento de Homologación de Vehículos COM (2016) 31.

De esta manera, tras la aprobación del Comité IMCO, el acuerdo entre el Parlamento Europeo (PE) y el Consejo será presentado para su aprobación en el Pleno del Parlamento. Si es aprobado por el PE, el Consejo, entonces, "adoptaría el texto sin debate", detallan desde AFCAR España. Y recuerdan que el nuevo Reglamento será aplicable a partir del 1 de septiembre de 2020.

La nueva homologación de vehículos y su legislación RMI, una vez aprobada, "supondrá un paso adelante y tendrá un impacto positivo para la todo el mercado posventa y la industria de servicios de movilidad, que representan a más de 500.000 empresas, emplean a más de 4,3 millones de personas en Europa y ofrece servicios a 284 millones de propietarios de vehículos y operadores comerciales", afirma la entidad.

No obstante, AFCAR España resalta que la Comisión Europea debe encontrar una solución sobre "cómo abordar el acceso telemático al coche conectado", y comenzar a trabajar en 2018 en una "plataforma interoperable, estandarizada, segura y de acceso abierto, tal y como sostiene el Reglamento del eCall".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña