Reparación | Precauciones contra incendios en el desechado de los paños de limpieza

El material de limpieza usado debe recogerse en recipientes herméticamente sellables, señala Mewa.

Contenedor de seguridad Mewa
Contenedor de seguridad Mewa

Con motivo del Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, celebrado el 28 de abril, Mewa ha querido recordar la importancia de la adecuada gestión de los líquidos peligrosos para el medio ambiente, tanto de sustancias como aceites, lubricantes, grasas o pinturas, como de los paños de limpieza que están impregnados en ellas y son asimismo inflamables.

La empresa recuerda que para evitar el riesgo de incendio y explosión, el material de limpieza usado debe recogerse o almacenarse en recipientes herméticamente sellables, de acuerdo con la legislación vigente.

Para ello, Mewa ha desarrollado el contenedor de seguridad SaCon (abreviatura de Safety Container), especialmente diseñado para la recolección, el almacenamiento y el transporte seguros de paños de limpieza sucios. También está disponible en su versión antiestática, ideada para usarlo dentro de aquellas áreas en las que el peligro de explosiones sea alto.

Para garantizar la seguridad, los contenedores que contienen material de limpieza sucio deben cerrarse en cada ocasión, por lo que SaCon cuenta con un sistema opcional de fijación para poder abrirlo y cerrarlo muy rápidamente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña