Yokohama Rubber ha iniciado el suministro al Grupo BMW de neumáticos Advan Sport V107 para su uso como equipo original en la berlina de lujo Serie 7. En concreto, está entregando neumáticos delanteros de medida 255/45R20 105Y y traseros de 285/40R20 108Y, o bien neumáticos de medida 245/50R19 105Y, tanto en el eje delantero como en el trasero. Estos neumáticos también están montados en el BMW i7, el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) de la Serie 7.
Según indica el fabricante, el Advan Sport V107 es un neumático de ultra altas prestaciones y ha sido desarrollado conjuntamente con el Grupo BMW. Cuentan con un compuesto especialmente diseñado y un dibujo optimizado de la banda de rodadura para lograr una excelente estabilidad en la dirección y una conducción silenciosa. Además, han obtenido la máxima calificación 'A' en el sistema europeo de etiquetado por su resistencia a la rodadura.
La aplicación de la tecnología de perfil de molde de la marca, que distribuye de manera uniforme la presión de contacto en la superficie, contribuye asimismo a mejorar el rendimiento en seco y la resistencia al desgaste. Además, la estructura optimizada del neumático ayuda a proporcionar una excelente estabilidad de conducción que resulta esencial en coches premium de alta potencia. El flanco de los neumáticos lleva la marca de estrella del fabricante alemán, que certifica el reconocimiento a la tecnología, calidad y fiabilidad.
Neumático Advan Sport V107 de Yokohama Rubber.
En el marco del plan de gestión a medio plazo de tres años de Yokohama Rubber (2024–2026), denominado Yokohama Transformation 2026 (YX2026), el negocio de neumáticos de consumo tiene como objetivo maximizar la proporción de ventas de neumáticos de alto valor añadido. Una de las iniciativas clave de esta estrategia es la promoción a nivel mundial de los neumáticos de las marcas Advan y Geolandar para SUV y pickups como equipo original en vehículos nuevos.