Pirelli y Aston Martin han llegado a un acuerdo para colaborar en la integración de la tecnología Cyber Tyre del fabricante de neumáticos en los futuros modelos de la marca británica.
Cyber Tyre recopila datos e información a través de sensores situados directamente en los propios neumáticos, los procesa mediante el software y los algoritmos patentados por Pirelli y se comunica, en tiempo real, con la electrónica del automóvil para crear nuevas funciones integradas dentro de los sistemas de conducción y control. Esta tecnología se integrará plenamente en la arquitectura electrónica que gobierna la dinámica de los futuros Aston Martin gracias a la cooperación con Bosch Engineering.
De este modo, Pirelli Cyber Tyre permite al vehículo obtener información crucial de los neumáticos a través de sensores ubicados en la parte interior de la banda de rodadura. Estos datos, procesados con los algoritmos de la marca, se transmiten a la centralita que optimiza la dinámica del vehículo. La disponibilidad de este conjunto de datos específico de los neumáticos, antes inexistente, permite mejorar el rendimiento de los principales sistemas electrónicos de conducción dinámica (ESP, ABS y control de tracción).