Neumáticos | El 48% de los vehículos precisa una revisión urgente de sus neumáticos

El 48% de los coches precisa una revisión urgente de sus neumáticos
El 48% de los coches precisa una revisión urgente de sus neumáticos

La crisis está retrasando el paso de los conductores por el taller y está provocando un aumento sustancial del número de vehículos que circulan con sus neumáticos en malas condiciones. Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por First Stop, red de talleres de neumáticos del Grupo Bridgestone.

Los resultados del informe son alarmantes: sólo el 21% de los vehículos inspeccionados circula con todos sus neumáticos en condiciones óptimas, dato que en 2008 se situaba en el 30% y, en 2006, era del 53%. Concretamente, el 48% de los mismos circula en situación de alto riesgo y precisa una revisión urgente, bien por no llevar el nivel de presión adecuada o por el excesivo desgaste del dibujo, y tres de cada cuatro lo hacen en condiciones no óptimas.

Las mayores deficiencias encontradas por los especialistas de First Stop están relacionadas con los niveles de presión. Así, el 58% de los neumáticos presenta una presión incorrecta. Los datos relativos a la profundidad del dibujo de banda de rodadura no son más alentadores: uno de cada seis neumáticos circula con una profundidad de dibujo inferior a 3 milímetros.

Este estudio se enmarca dentro de la campaña por la seguridad vial Antes de conducir, piensa, que Bridgestone desarrolla desde 2005 en colaboración con la FIA. Para ello, First Stop ha realizado 48.000 inspecciones de vehículos gratuitas durante el primer semestre de 2009 en sus más de 400 talleres de toda España.

Ahora más que nunca, los talleres tienen que concienciar a sus clientes de que el buen estado de los neumáticos es vital para la seguridad. Además, realizar un mantenimiento periódico de los mismos permite ahorrar combustible y alargar su vida útil, y evita importantes sanciones. No hay que olvidar que la DGT multa con 150 euros por neumático a aquellos que estén por debajo de 1,6 milímetros e incluso puede retener el vehículo si los cuatro neumáticos están en mal estado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña