Neumáticos | La mitad de los usuarios acude al taller especialista a cambiar cubiertas UHP

Los neumáticos UHP, apuesta de Pirelli y los principales fabricantes mundiales
Los neumáticos UHP, apuesta de Pirelli y los principales fabricantes mundiales

Cuando un automovilista quiere cambiar sus neumáticos de altas prestaciones, ¿dónde acude? Algo más de la mitad, el 55%, prefiere acudir a talleres especialistas, frente al 17% de los concesionarios o el 16% de los autocentros.

Además, el usuario valora la prescripción y la información. Así, 7 de cada 10 neumáticos premium se venden en puntos de venta donde se ofrece servicio de asesoramiento especializado sobre el producto.

Elena Ballista, directora de Marketing & Retail de Pirelli, desgranó la situación del segmento de neumáticos de altas prestaciones en nuestro país en Motortec Automechanika Ibérica, dentro del espacio Neumaforum.

Entre otros datos ofrecidos, el grado de penetración de este tipo de cubiertas en España en la actualidad es del 23% en términos de volumen y del 36% en facturación (WYZ y SUV).

Ballista también hizo hincapié en cómo, a pesar de la importante caída del mercado del neumático, el conjunto de llantas de 16 pulgadas en adelante, sigue manteniendo su cuota, mientras que las de 15 o menos pulgadas, caen. La medida más vendida en nuestro país es la de 16 pulgadas, tres veces más que la segunda en ventas.

En cuanto a la etiqueta europea del neumático, Ballista enfatizó que los UHP son los que mejores resultados presentan de los aspectos que recoge la etiqueta, pero también de otras muchas prestaciones que forman parte del valor del producto, aunque no estén recogidas.

A modo de conclusión, Ballista enumeró varios puntos que reflejan la importancia de las cubiertas de altas prestaciones: mantienen su cuota de mercado, proporcionan alta rentabilidad, satisfacen las demandas del consumidor (agarre, seguridad, prestaciones, etc), están extendidos en más del 50% del parque circulante, sus usuarios están concienciados con la calidad y dispuestos a pagar por ella y, finalmente, ayudan a ofrecer una imagen positiva para el taller.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña