65.000 seguidores

en redes sociales

Neumáticos

Pirelli equipa al nuevo superdeportivo McLaren W1 con tres neumáticos P Zero

Se trata de las versiones a medida P Zero R, P Zero Trofeo R y P Zero Winter 2, los primeros neumáticos para superdeportivo producidos con más del 50% de materiales sostenibles.

Publicado: 04/11/2025 ·16:54
Actualizado: 04/11/2025 · 16:54
  • Neumático P Zero Trofeo RS de Pirelli en el nuevo superdeportivo McLaren W1.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Pirelli equipa al nuevo superdeportivo McLaren W1 con tres neumáticos desarrollados a medida y producidos con más de un 50% de materiales de origen natural y reciclado. Estas cubiertas –P Zero R, P Zero Trofeo RS y P Zero Winter 2– se han diseñado específicamente en colaboración con McLaren y se ofrecen en una especificación concreta para el nuevo modelo, del que Pirelli será el proveedor exclusivo.

Este proyecto arrancó en un entorno virtual, respaldado por la tecnología de simulación de conducción más avanzada. A posteriori, los ingenieros pasaron a realizar ensayos físicos para evaluar el rendimiento de los neumáticos en distintas condiciones meteorológicas y superficies de asfalto. Las localizaciones elegidas incluyeron los circuitos de pruebas de Nardò, en el sur de Italia, el de Idiada, en Tarragona, España, y el Centro Sottozero de Pirelli en Suecia.

Según explica el fabricante, los neumáticos desarrollados para el McLaren W1 cubren todos los usos posibles para este superdeportivo de referencia, que impulsa una mecánica híbrida capaz de erogar 1.275 CV y 1.340 Nm de par exclusivamente al eje posterior. Asimismo, ofrecen una aceleración de 0 a 300 km/h en menos de 12,7 segundos, además de llegar a una velocidad punta limitada electrónicamente de 350 km/h.

Entre sus características también destaca un modo 'Race' que ajusta la aerodinámica para ofrecer 1.000 kg de carga aerodinámica. El P Zero R, desarrollado por primera vez para un modelo de McLaren, está pensado para la conducción diaria; el P Zero Trofeo RS es la opción orientada al circuito, mientras que el P Zero Winter 2 asumirá la movilidad en las estaciones más frías. Las tres cubiertas del W1 se producirán en la planta de Pirelli en Settimo Torinese, Italia.

Pirelli se ha fijado como objetivo lanzar los primeros neumáticos con un 80% de materias sostenibles en 2030. Clave en este recorrido fue el lanzamiento del P Zero E en 2023, la primera goma de altas prestaciones del mercado con más del 55% de materiales de procedencia natural y reciclada, además de contar con la triple certificación 'A' en la etiqueta energética. Este neumático sirvió para estrenar el logotipo que ahora distingue a todos los productos Pirelli que contienen al menos un 50% de materiales sostenibles.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME