Neumáticos | Goodyear equipará un neumático exclusivo para el vehículo autónomo de Citroën

El modelo 19_19 se equipará con el neumático C100.

El modelo C100 cuenta con una estructura más alta y estrecha
El modelo C100 cuenta con una estructura más alta y estrecha

Goodyear equipará con un neumático exclusivo el nuevo Citroën 19_19, el prototipo de vehículo autónomo, eléctrico y conectado que el fabricante francés está desarrollando.

El neumático C100 de Goodyear cuenta con una estructura alta y estrecha, con casi un metro de diámetro, lo que ofrece una menor resistencia a la rodadura, aumentando la eficiencia energética y la autonomía. Además, se ha diseñado exclusivamente para el modelo 19_19, por lo que cuenta con un dibujo personalizado de la banda de rodadura. Con casi 100 bloques más en su banda de rodadura que un neumático habitual, el C100 ofrecería una conducción mucho más silenciosa. Por otra parte, imita las características de una esponja, capaz de endurecerse en seco o ablandarse en mojado, mejorando el agarre, la manejabilidad y el frenado.

También está diseñado para utilizar sensores capaces de leer la superficie de la carretera y las condiciones meteorológicas y comunicarse con el sistema de control autónomo del Citroën 19_19. Además, contaría con una tecnología de desgaste activo capaz de evaluar el estado del neumático.

“Citroën es un pionero de la movilidad que a lo largo de su historia ha desarrollado vehículos icónicos y tecnologías innovadoras. Con la celebración de su centenario, desde Goodyear nos sentimos orgullosos de asociarnos con Citroën para escribir otro capítulo en el futuro de la movilidad”, destacó Mike Rytokoski, director de Marketing de Consumer en Europa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña