Neumáticos | El 20% de internautas cree que el Plan Renove benefició al taller

Resultados encuesta Plan Renove
Resultados encuesta Plan Renove

Opinión sobre el Plan Renove de Neumáticos. Dos de cada diez usuarios (20%) de Infotaller.tv que han votado en nuestra encuesta consideran que esta iniciativa ha sido beneficiosa para la actividad de los talleres. Por su parte, el 40% niega de forma rotunda que la medida haya favorecido la actividad en los centros de reparación españoles. El mismo porcentaje, el 40%, cree que el Plan Renove de Neumáticos ha sido beneficioso, pero sólo para quienes comercializaban las cubiertas incluidas en el plan.

Y es que el Plan Renove de Neumáticos no ha estado exento de polémica desde su nacimiento (ver noticia), puesto que sólo tres marcas formaron parte del plan gubernamental (Pirelli, GT Radial y Nankang). Además, la subvención de 20 euros por cubierta cambiada sólo se aplicaba a quienes cambiaran las cuatro ruedas, con el añadido que esta ayuda estaba sujeta a retención fiscal. Así, en el balance oficial realizado el pasado 8 de diciembre, se habían sustituido 66.044 unidades, algo más del 30% de las 240.000 previstas.

Una vez que conocemos vuestra opinión sobre el Plan Renove de Neumáticos, os planteamos una nueva encuesta sobre los talleres ilegales. ¿Creéis que la ley persigue con suficiente firmeza esta práctica, cada vez más habitual? ¡Esperamos vuestras respuestas y opiniones!

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña