Neumáticos | Cinturato P7 de Pirelli: el neumático inteligente que se adapta a la temperatura

Disponible con una gama de 51 medidas, entre 16 y 19 pulgadas.

El nuevo Cinturato P7 de Pirelli ya ha logrado 70 homologaciones de primer equipo
El nuevo Cinturato P7 de Pirelli ya ha logrado 70 homologaciones de primer equipo

Pirelli ha presentado la nueva generación del neumático Cinturato P7, una cubierta de verano de altas prestaciones para turismos y SUV. Esta nueva variante que proporciona seguridad, eficiencia y sostenibilidad, ya se encuentra a la venta con una gama de 51 medidas entre 16 y 19 pulgadas.

El nuevo neumático de Goodyear ha elevado su nivel tecnológico, aumentando las prestaciones sobre suelo mojado y reduciendo la resistencia a la rodadura. Entre sus innovaciones, se incluye un nuevo compuesto formulado con una suerte de "inteligencia mecánica" que cambia en función de la temperatura ambiental. 

Una de las máximas de Pirelli vuelve a ser la seguridad, por lo que el nuevo Cinturato P7 mejora la manejabilidad sobre seco y mojado de su predecesor, además de la respuesta en caso de aquaplaning y en frenada, al disminuir en cuatro metros la detención de 100 a 0 kilómetros por hora, lo que equivale a una reducción de entre el 7 y el 10%. Además, esta nueva generación de neumáticos optimiza el confort acústico y de marcha, e incrementa su vida útil, con un aumento del 6% en el kilometraje.

Respecto a la banda de rodadura, su fórmula contiene resinas de silicio específicas que incrementan el agarre y mejoran el funcionamiento de los polímeros de la cubierta, los cuales cambian en función de la temperatura de funcionamiento.

En cuanto a las secciones del dibujo del Cinturato P7, estas se han desarrollado con la ayuda de simulaciones por ordenador para después ser ensayadas sobre asfalto. El resultado es una mejora de la comodidad de marcha y acústica durante la conducción.

El nuevo Pirelli Cinturato P7 se ha desarrollado con materiales que garantizan un mejor agarre en todo tipo de situaciones, gran resistencia a la abrasión y una mayor durabilidad. El incremento de la resistencia mecánica se traduce en menos material y ello en una menor masa, menor resistencia a la rodadura y un mejor uso de los recursos, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones.

El nuevo neumático de Pirelli ya ha logrado 70 homologaciones de primer equipo, una cifra que alcanzará el centenar a finales de 2020.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña