Neumáticos | Uno de cada cuatro españoles compraría neumáticos online

Venta de neumaticos online
Venta de neumaticos online

El 24% de los españoles, uno de cada cuatro, se siente atraído por la idea de poder comprar neumáticos a través de Internet. Ese es uno de los resultados que se desprende de la encuesta que el vendedor de neumáticos online Delticom ha realizado junto a Gather Estudios sobre los hábitos de los consumidores en el sector.

La franja de edad también es importante. De los 1.000 encuestados entre los 18 y 65 años, una de cada tres personas menor de 35 años compraría neumáticos on-line. El resultado es el mismo cuando se pregunta a aquellos pertenecientes a la franja de edad de 35 a 44 años, lo que representa el segmento de población más activo en relación a las compras online.

El precio y la comodidad son dos de las razones que esgrimen los conductores españoles en la encuesta: nueve de cada 10 compradores potenciales consideran importante la posibilidad de enviar los neumáticos directamente a un taller de montaje asociado. Además, se fijan en el precio cuando se trata de la compra de neumáticos: seis veces más personas que en 2011 consideran los precios bajos como un factor decisivo. El 40% de los conductores encuestados considera importantes las garantías de seguridad en las transacciones online, como los sistemas de pago seguro y el sello de calidad de confianza online.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña