Neumáticos | Los consejos de Continental para garantizar el buen estado de los neumáticos

La DGT ha puesto en marcha una campaña de control y vigilancia del desgaste y estado de las cubiertas, con sanciones desde los 90 a los 200 euros.

Continental propone adoptar una actitud proactiva
Continental propone adoptar una actitud proactiva

La DGT ha puesto en marcha una campaña de control y vigilancia de los neumáticos. Sancionará, concretamente, el desgaste y el mal estado de los neumáticos (200 euros de multa) y también las diferencias de modelo en el mismo eje (150 euros) y, por último, la incorrecta homologación, con multas desde los 90 euros hasta los 120 euros.

En este sentido, Continental lleva años defendiendo la importancia de un buen mantenimiento de los neumáticos por cuestiones de seguridad. Y es que son la única conexión del vehículo con la superficie por la que circula, siendo por tanto una pieza fundamental que brinda seguridad al conductor y resultando su mantenimiento crucial por tanto.

Estos son sus consejos para tener los neumáticos en perfecto estado y evitar, de paso, multas:

  • Comprobar la presión de los neumáticos de forma regular.
  • Comprobar el desgaste del dibujo, siendo 1,6 mm el límite legal.
  • Comprobar los neumáticos para identificar cualquier desgaste o daño visible.
  • Tener en cuenta la edad del neumático. Continental recomienda que los que tengan más de diez años, incluyendo los de repuesto, deben inspeccionarse por un especialista y en caso necesario deberán sustituirse por otros nuevos.

Seguir esta serie de consejos no solo alargará la vida útil de los neumáticos, sino que protegerá a los ocupantes del vehículo y a su entorno, además de reducir el consumo de combustible.

Desde Continental, además, recomiendan revisar la presión de los neumáticos una vez al mes y siempre antes de un viaje, de tal forma que se pueda maximizar la seguridad, y acercarse hacia una movilidad sin muertes en carretera, lesiones y finalmente sin accidentes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña