Neumáticos | El nuevo Porsche 911 GT3 monta Goodyear Eagle F1 Supersport R en primer equipo

El neumático, heredero de la competición, presenta un elevado nivel de agarre, gracias al empleo de un compuesto de alta fricción, mientras que los puentes en la ranura interior del dibujo de la banda de rodadura garantizan una excelente estabilidad en curvas.

La precisión y la respuesta de la dirección se benefician de la optimización de la huella del neumático
La precisión y la respuesta de la dirección se benefician de la optimización de la huella del neumático

Porsche ha elegido la cubierta Goodyear Eagle F1 SuperSport R como equipamiento original para la última generación del Porsche 911 GT3 de 510 CV. Será en medida 255/35Z R20 para el eje delantero y 315/30Z R21 para el trasero.

La gama Eagle F1 SuperSport, neumático insignia del fabricante estadounidense en el segmento de ultra ultra alto rendimiento (UUHP), la integran las variantes SuperSport, SuperSport R y SuperSport RS.

El elevado nivel de agarre en seco del SuperSport R se debe al empleo de un compuesto de alta fricción, mientras que los puentes en la ranura interior del dibujo de la banda de rodadura garantizan una excelente estabilidad en las curvas, que reducen la deformación de los bloques de la banda bajo fuerzas extremas en las curvas. Además, gracias a una distribución de la presión más consistente, la precisión y la respuesta de la dirección se benefician también de la optimización de la huella del neumático.

Heredero de las carreras

La experiencia de Goodyear en competición, asegura el director general de Equipamiento Original de la marca, Hans Vrijsen, “ha jugado un papel importante en nuestro desarrollo de neumáticos UUHP. La gama Goodyear Eagle F1 SuperSport está diseñada para mejorar las características de manejabilidad de los automóviles de mayor rendimiento en las carreteras hoy en día, además de haber sido desarrollada para emocionantes proyectos de futuro en las líneas de desarrollo de los fabricantes de vehículos”.

Vrijsen explica que el SuperSport R cuenta con tecnologías y compuestos innovadores que satisfacen los requisitos más exigentes en cuanto a distancias de frenado y tiempos por vuelta, “al tiempo que ofrecen los elementos más envolventes de la experiencia de conducción. Esto hace que el SuperSport R se adapte perfectamente al Porsche 911 GT3”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña