Neumáticos | Ocho de cada diez conductores elegiría neumáticos específicos para vehículo eléctrico

Una encuesta de Apollo Tyres revela la preferencia por este tipo de compuesto, "recomendado por el fabricante" a pesar de su precio más elevado.

Hombre, de entre 25 y 34 años, es el perfil más propenso a decantarse por los específicos
Hombre, de entre 25 y 34 años, es el perfil más propenso a decantarse por los específicos

La gran mayoría de propietarios españoles de vehículos eléctricos preferirían cambiar sus neumáticos actuales por otros desarrollados específicamente para coches eléctricos. Es la conclusión que se desprende un estudio elaborado por Apollo Tyres entre más de 1.000 conductores.

En detalle, el 82%, es decir, ocho de cada diez conductores de vehículo eléctrico confirma que si tuviera que cambiar los neumáticos actuales de su vehículo, preferiría hacerlo por neumáticos específicos para vehículos eléctricos. Por contra, sólo el 4% afirma que no elegiría esta opción.

Los más jóvenes, más decididos

La encuesta también revela que los conductores más jóvenes de vehículos eléctricos son el grupo más inclinado a pasarse a los neumáticos especializados. El 91% de los encuestados entre 25 y 34 años afirma que es "muy probable" o "bastante probable" que compre neumáticos diseñados específicamente para vehículos eléctricos, en comparación con el 67% de los participantes entre 55 y 64 años.

A la hora de cambiar los neumáticos de un coche eléctrico es más probable que los hombres seleccionen un producto específico para vehículos eléctricos: el 44% afirma que sería "muy probable" que lo hiciera, en comparación con el 35% de las mujeres encuestadas.

El precio no es un obstáculo

Cuando se les pregunta sobre factores que les motivarían a elegir un determinado tipo de neumático de sustitución, el 42 % de los conductores de vehículos eléctricos cita "la gran tracción y agarre en todas las condiciones meteorológicas", mientras que el 33% prefiere un producto "recomendado por el fabricante".

El precio no parece ser un obstáculo para los propietarios de vehículos eléctricos a la hora de elegir neumáticos. El 66% afirma que estaría dispuesto a pagar un precio más alto por los productos desarrollados específicamente para coches eléctricos.

Tras conocer sus conclusiones, Yves Pouliquen, jefe de ventas y marketing de Apollo Tyres, ha defendido que “a medida que Europa continúa la transición hacia el transporte electrificado, los consumidores son cada vez más conscientes sobre qué productos pueden ofrecer ventajas significativas para sus vehículos eléctricos”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña